Política | 27/11/23

Exclusivo

Se filtró el ingreso de peronistas "ñoquis" a Obras Sanitarias

Desde el sector justicialista de Juntos por el Cambio (JxC), se negocio el ingreso controversial de funcionarios "a dedo" al ente municipal.

La gestión de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Mar del Plata tuvo varios puntos de negocios controversiales durante estos 4 años de gestión comunal. Ahora bien, desde las redes sociales y medios opositores, se expuso cómo un sector del peronismo no kirchnerista logró nombrar "a dedo" a funcionarios locales de Tercera Posición (3P).

Uno de los primeros ingresos se trató de Daniel González Díaz como funcionario en Obras Sanitarias (OSSE) gracias a la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro. Le pagaron bien, a pesar de su pasado en el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR).

Más allá de todo, Díaz resurgió como un hombre de las dos alas del peronismo en Juntos por el Cambio: Encuentro Republicano Federal (ERF) y Tercera Posición.

Desde el año 2019, hasta el 2021, González Díaz estuvo trabajando con el Frente de Todos (FdT) por debajo de la alfombra, mientras en paralelo era "funcional" a la concejal Mercedes Morro en el Concejo Deliberante. Vale remarcar que ello salió a la luz en varios medios locales.

Otra joven que ingresó en paralelo fue Florencia Belén Izaguirre, sin experiencia o conocimiento en el área, fue sujeto de negociación con el oficialismo para poder ingresarla en planta permanente a Obras Sanitarias. Siendo beneficiada con múltiples incrementos salariales individuales.

Sin ir más lejos, es propicio dejar en claro que la polémica por diversos problemas locales en torno al funcionamiento de Obras Sanitarias y, a su vez, los constantes idas y vueltas en la planta de personal, han decantado en que se hagan señalamientos por los puestos "a dedo". ¿Habrá medidas contra estos desde el mismo Gobierno municipal?

COMENTARIOS