Policial y judicial | 18:21

Ataque al deporte social

“Se metieron con 300 nenes”: indignación en el club San José tras un robo

El hecho ocurrió en las instalaciones que la institución tiene en calle Canosa 601, detrás del estadio Minella. Desde el club advirtieron que el robo afecta directamente a más de 300 chicos que entrenan y compiten allí.

El club San José de Mar del Plata sufrió el robo de 60 metros de alambrado en su predio ubicado en calle Canosa 601, detrás del estadio José María Minella, y lanzó un pedido de colaboración para poder reponer lo sustraído. El hecho ocurrió en las últimas horas y generó indignación y preocupación dentro de la institución, que contiene a más de 300 chicos y chicas.

El coordinador del club, Ricardo Sosa, fue quien visibilizó la situación a través de un video publicado en las redes sociales del club. “Tenemos un predio humilde pero no precario, en el que contenemos a más de 300 nenes. Es el patio de su casa y que vengan a hacernos esta maldad, sabiendo todo lo que cuesta, agota”, expresó con crudeza.

Según detallaron desde la institución, el robo afectó a la cancha de once jugadores, cuyo alambrado había sido instalado durante este año gracias al esfuerzo del club y el acompañamiento de la comunidad. La pérdida no solo compromete la seguridad del predio, sino también el normal desarrollo de las actividades deportivas.

“Tengo impotencia y tristeza. Se metieron con 300 nenes, les robaron a criaturas”, remarcó Sosa, al señalar que el daño va más allá de lo material y golpea directamente a un espacio de contención social y deportiva.

Fundado en 1947, el club San José tiene su sede social en España 3443 y participa activamente en las competencias de la Liga Marplatense de Fútbol, donde cientos de chicos y chicas visten los colores rojinegros. Desde la institución apelan a la solidaridad de vecinos, empresas y organismos para poder recuperar el alambrado y garantizar la continuidad de las actividades.

COMENTARIOS