Política | 29/11/23

Exclusivo

Separaron a García De Luca del bullrichismo por "buscar pactar e infiltrar" dirigentes del peronismo en el Gobierno

El diputado provincial de Propuesta Republicana (PRO) y armador bonaerense de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ya no forma parte de la línea interna amarilla.

Este pasado martes al mediodía se realizó una controversial reunión en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo, entre los equipos que integraron la campaña de Patricia Bullrich este 2023. Mucho antes de lo que fue la cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).

¿Qué ocurrió? Según fuentes oficiales de Propuesta Republicana (PRO), hubo un enorme "malestar" con el armador bonaerense del bullrichismo, el diputado provincial Sebastián García De Luca, quién no solamente logró evitar la conformación de un espacio "potable" para las generales. Sino que también sería visto como uno de los que "busca ingresar peronismo dentro de la nueva alianza conformada para gobernar junto a La Libertad Avanza (LLA)".

"Existen preocupaciones y dudas dentro del bullrichismo en relación a los nombres propuestos para cargos relevantes en la política nacional, necesarios para el Presidente electo. Se plantea la inquietud de no persistir en elecciones y métodos que ya han demostrado incapacidad en el pasado, como es el caso de Sebastián García De Luca", sentenciaron en el radiopasillo a un periodista de La Postal de Mar del Plata.

Durante la Presidencia de Mauricio Macri, su desempeño político fue cuestionado debido a numerosos errores y decisiones desacertadas. Además, su participación en la campaña de Bullrich no estuvo a la altura, siendo parcialmente responsable, junto con otros, de la escasa cantidad de votos obtenidos debido a acciones políticas inapropiadas.

Sin ir más lejos, se ha decidido dejar de lado a García De Luca porque quiso integrar en el Gobierno de Javier Milei a personajes del peronismo, desde las líneas del bullrichismo en Juntos por el Cambio. ¡De no creer!

COMENTARIOS