Información general | 21/07

Federal A

Todo listo para el debut en el Nonagonal

El plantel profesional de Kimberley se entrenó por última vez en la mañana de este sábado pensando en lo que será el duelo ante Villa Mitre por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

Luego de lo que fue la clasificación del pasado fin de semana ante Olimpo y cumplir con el primer objetivo, Club Atlético Kimberley (CAK) retomó las prácticas el martes apuntando al otro equipo bahiense que compartió zona y, además, se clasificó al nonagonal por el ascenso a la Primera Nacional.

En este caso, el partido se mudará al Mundialista debido a que el predio de Avenida Polonia y Vértiz se encuentra utilizado en su totalidad con el desarrollo del Torneo Infantil "Dragón Verde". Entendiendo esto, desde la dirigencia se movieron rápido luego de conocer el fixture y lograron llevar su localía al Minella.

Con gimnasio y mucho trabajo con pelota, la semana se desarrolló con normalidad para Mariano Mignini que en la práctica formal de fútbol dejó entrever al equipo que iría desde el arranque ante Villa Mitre con varias modificaciones con respecto de los que igualaron contra el "Aurinegro".

Las vueltas de Nicolás Báez en el arco y Santos Bacigalupe en la zaga central serían un hecho. En los laterales, Hernán Sosa volvió a entrenarse diferenciado y, pese a estar convocado, no entraría en el equipo titular. Así, Kevin Collazo se posicionó como lateral derecho y Gastón Gómez volvió al sector izquierdo de la defensa.

En el medio, Nahuel Roselli volvió a pararse de volante central y a sus costados estuvieron Jonathan Zárate y Leonel Iriarte. Un poco más arriba estuvo Ezequiel Goiburu y, la dupla ofensiva se repitió con Uriel Iehara y Áxel Pereyra.

El encuentro iniciará 15:05 y contará con el arbitraje de Diego Novelli, acompañado por Gonzalo Roldán, Lautaro Paletta y Patricio Destefano.

COMENTARIOS