Policial y judicial | 09/09

Ocurrió en Mendoza

La víctima de los rugbiers franceses relató la tortura a la que la sometieron: "Me ahorcaron, pegaron piñas en la cara y arrastraron de los pelos"

Asegura que se manipularon audios para perjudicarla y que se la trata a ella como una criminal.

María tiene miedo. Sabe que a 2 meses de aquella noche terrible en la que dos jugadores la selección francesa de rugby la sometieron a un tortuoso abuso sexual, la causa está cerca de quedar en la nada. Hugo Auradou y Oscar Jegou, siguen imputados pero ya no están detenidos y la Justicia los autorizó a regresar a su país tras pagar una fianza.

A la distancia todo se vuelve más complejo e incluso la defensa de los acusados confía en que en 10 días los rugbiers podrían ser sobreseídos.

El abogado de los violadores es el hermano y socio del ministro Mariano Cúneo Libarona. El funcionario nacional se acercó a la provincia y el gobernador Alfredo Cornejo liberó a los rugbiers. ¡Un verdadero escándalo!

Ella no quiere dinero. Ante las cámaras de Telefe Noticias sostiene que lo único que le interesa es que se haga justicia, por el calvario que padeció y por los constantes cuestionamientos que enfrenta cuando sale a la calle: "La gente me juzga, me señala con el dedo, sabiendo que soy la víctima. No soy a la que tienen que investigar".

El quiebre en la causa se dio a partir de la difusión de dos audios, que María (como se hace llamar la víctima para reservar su identidad) le envió a una amiga el día después de aquella noche del 7 de julio. Allí se la escucha hablar en tono elogioso de los deportistas y de lo sucedido en el encuentro sexual. 

Sin embargo ella indica que hay otros 21 mensajes, que fueron ocultados: "En esos audios yo estaba bajo el efecto de la medicación que tomé y seguía en estado de ebriedad. Fueron enviados a modo de confidencialidad con mi amiga, riéndome y (ella) me fue abriendo los ojos a medida de que le iba relatando las cosas".

"No estaba en mis cabales para poder decir en el hotel que fui violada, por dos jugadores y que llamen a la policía. No entiendo porqué publicaron dos audios cuando fueron 23 y los otros, los más importantes, cuando yo relato toda la situación, el Ministerio Publico no los publicó", completa.

Tras la difusión de aquellos audios, las autoridades otorgaron el permiso a Auradou y Jegou, de 21 años cada uno, a regresar a su país y este jueves tomaron el vuelo rumbo a París. La única condición es que se presenten en el consulado argentino cuando lo requiera la justicia.

Ante esto, María se animó a hablar. Explicó que aquella noche ella era la primera vez que iba a ese boliche y que no sabía que estaba la delegación francesa en el lugar. "A los 15 minutos (de llegar) me topo con Hugo, él me incitaba a tomar, a seguir consumiendo bebidas alcohólicas".

COMENTARIOS