Policial y judicial | 14/09
Exclusivo
Denuncian el retiro ilegal de un vehículo del playón municipal de General Pueyrredón
Señalaron a los funcionarios marplatenses Daniel Martínez y Alejandro Volpe como principales culpables.
Días atrás se retiró un vehículo del playón de secuestros que se ubica en Tres Arroyos y Garay, el cual pertenece al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP).
Por lo que pudo investigar La Postal de Mar del Plata, se trata de un Volkswagen T-cross (patente ad359ds), el cual tendría un valor superior a los 30 millones de pesos y estaría radicado en la provincia de Salta. Lejos de ello, se encontraba secuestrado desde el 17 de enero por falta de licencia de conducir y alcoholemia punitiva. Gastón Bianchi era el imputado, con domicilio en Mar del Plata.
Asimismo, el director general de Tránsito, Alejandro Volpe, y el subsecretario de Seguridad, Daniel Martínez, en conjunto con personal municipal que presta servicio en el Tribunal de Faltas, le habrían liberado las actas, sin tener que pagar nada y saltearon la comunicación al Juzgado Correccional Interviniente. Devolviendo la licencia de conducir al imputado, para luego entregar el vehículo solo cobrándole 10 mil pesos supuestamente, en concepto de estadía.
Vale remarcar que el imputado circulaba en contra mano y chocó contra otro vehículo, por ende la polémica se encendió con peso. Toda la maniobra malversada, se encuentra documentada por las actas 1903619 y 1903620, y por los libros de guardia de la playa de secuestro de Tránsito. "Esto se viene realizando ya hace mucho tiempo", sentenció una fuente oficial a este portal.