Información general | 08/12
Decoración
Adiós a las venecitas: las piletas azules pasaron de moda y las revestidas con porcelanato marcan tendencia
También optan por mayor variedad de colores: la típica pileta azul pasó de moda, hoy son vanguardia las piscinas en color blanco, arena, verde agua e incluso hay quienes se animan a los tonos oscuros como el rojo o el negro.
La pileta es la mejor amiga del verano, sin embargo, para que llegue en las mejores condiciones, es indispensable mantenerla durante todo el año. Frente a esto, cada vez son más los que apuestan a materiales de fácil mantenimiento y limpieza, que requieren menos trabajo. Esto explica el auge de las piscinas revestidas.
Otra de las tendencias es el color: hoy la clásica pintura azul fue dejada de lado y se apuesta por los tonos innovadores. "Los nuevos revestimientos permiten más versatilidad en la elección de los colores ya que se presentan en más tonalidades. A su vez, no sólo se pueden revestir las piletas de material, también es posible hacerlo con las de fibra, siempre y cuando lo permitan las curvas de la pileta", explicó Fernando Pavón, jefe de Arquitectura Comercial de Familia Bercomat.
Las tradicionales venecitas comienzan a ser desplazadas por los porcelanatos por sus múltiples beneficios: resisten los químicos que se necesitan para mantener el agua de los natatorios, los rayos UV (resisten los fuertes soles) y no se decoloran con los años. También son aptos para los cambios de temperatura, el congelamiento, tienen bajo coeficiente de dilatación por humedad y se pueden sumergir perfectamente, sin oxidarse.
En la actualidad, los colores más buscados son celeste o verde agua y azules muy profundos. También existen aquellos que se animan a combinar colores dentro de la pileta, aunque expertos del rubro aconsejan usar solo uno y jugar con las formas de colocación. En caso de que se usen revestimientos de diferentes colores, es muy importante tener en cuenta que los espesores pueden variar de un producto a otro.
"Uno de los principales beneficios en el uso de revestimientos es la versatilidad de colores que podés lograr de acuerdo a la elección del porcelanato. Los colores se alteran a medida que aumenta la profundidad de la pileta. También hay que tener en cuenta que cuando el color se oscurece, de la misma manera lo hará el tono del agua. Por eso, la elección de colores claros nos puede transportar a las bellezas de los paraísos tropicales. Sin embargo, más allá de cualquier moda, hoy, quienes apuestan fuertemente al uso de revestimientos de piletas lo hacen por el nulo mantenimiento, el ahorro en la compra de materiales y en la mano de obra para el pintado", finalizan desde Familia Bercomat.