Política | Ayer
Disputa por los recursos
Axel Kicillof eleva la inversión en políticas de género y deja rezagadas las partidas de Justicia
El mandatario bonaerense destinó 243 mil millones más al área de género que a Seguridad, en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad.
De acuerdo a la prórroga de presupuesto de este año, el Gobierno de provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof, priorizó las políticas de género por sobre Seguridad y Justicia.
Mientras los delincuentes acechan en cada esquina y las cárceles cuentan con puertas giratorias para garantizarle la pronta libertad a los malvivientes, el mandatario destinó 1.4 billones de pesos en políticas de género.
Pero, ¿qué son las políticas de género? Según la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, a cargo de Estela Díaz, se trata de un conjunto de iniciativas destinadas a reducir la desigualdad entre las mujeres, disidencias y colectivos.
Sin precisar cómo lograría tal objetivo, en estas políticas se destina un dineral. Mientras que en Seguridad y Justicia, ambos, se gira poco más de un billón de pesos; más precisamente, hay una diferencia a favor de las políticas de género por 243 mil millones de pesos.
Todo esto mientras las patrullas, en muchos municipios, están atadas con alambre, los sueldos de quienes deberían cuidarnos están muy lejos de ser dignos, y los vecinos viven con miedo.
