Otros Municipios | 24/01

Internas

Bragado: referente de la Fundación FARO atacó a concejal de LLA con falacias

El libertario Alan Silva abrió las controversias en el espacio local de Javier Milei.

En los últimos días, Alan Silva, referente de la Fundación FARO y ex presidente de la agrupación Líderes Liberales, lanzó una serie de acusaciones en la prensa contra la concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Bragado, Daniela Monzón, tildándola de "fanática kirchnerista" y asegurando que tiene vínculos con el intendente Sergio Barenghi. Sin embargo, estas declaraciones carecen de sustento y omiten logros significativos durante su gestión.

Monzón, quien en 2024 donó la totalidad de su dieta como concejal, sumando 12 millones de pesos a causas de su localidad, ha sido una defensora constante de las ideas de libertad. Gracias a su intervención en la modificación del proyecto del presupuesto 2025, logró reducir los costos para la Sociedad Rural en 600 millones de pesos y bajar la Tasa de Seguridad e Higiene del 60 por ciento que proponía el kirchnerismo al 40.

Las acusaciones de Silva, quien renunció a Líderes Liberales en medio de una serie de escándalos y denunciando un complot sin evidencias, se centran en un supuesto "aumento de tasas" promovido por Monzón. Sin embargo, no existe evidencia de que las reformas impulsadas por la concejal estén en contradicción con los principios de LLA. Al contrario, estas medidas resultaron en alivios fiscales para sectores productivos clave, como el campo y los comerciantes.

En sus declaraciones, Silva afirmó que "Monzón debe blanquear su relación con el kirchnerismo" y que "negocia con el intendente por cargos futuros". Estas acusaciones no solo son infundadas, sino que parecen formar parte de una campaña personal para desacreditar a una figura que ha demostrado transparencia y compromiso con los valores de LLA.

"Estaba enterado que Daniela Monzón era parte de la agrupación (Líderes Liberales). En el momento que aumentó las tasas, si yo hubiera estado en el espacio, la expulsaba inmediatamente", resaltó. Y agregó que "se van a resolver las cosas con la formación de militancia que va a brindar la Fundación FARO, y va a ser muy útil de cara a las listas en el 2025 y 2027".

Al consultar con Líderes Liberales por la acusación de que "la presidente de la agrupación en la provincia de Buenos Aires, de manera autoritaria, no llegó a ese lugar por elecciones", desde vocería contestaron que "la agrupación solo está alineada a las ideas de la libertad, se apega al estatuto interno y como asociación civil de hecho, respeta la ley. Por eso se iniciarán las acciones legales correspondientes y deberá responder ante la justicia por sus afirmaciones".

Mientras Alan Silva promueve desde la Fundación FARO la "formación de militancia", sería pertinente que dicho ente también eduque en el respeto y el debate basado en datos verificables. En un espacio político donde la coherencia y los resultados son esenciales, las acusaciones sin fundamento solo desvían la atención de lo verdaderamente importante: construir un proyecto de país basado en la libertad y el progreso.

COMENTARIOS