Política | 20/07

Exclusivo

Concejales marplatenses mintieron para pedir licencia y profundizar la "rosca" política

Los ediles Angélica González y Guido García, de la Coalición Cívica ARI (CCA), acusaron "razones personales" para no asistir a una sesión y viajaron a Miramar con el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTurYC), Bernardo Martin.

El lunes 15 de julio se llevó a cabo la elección del defensor del Pueblo de General Pueyrredón en una sesión del Concejo Deliberante. En la misma pegaron el faltazo los ediles de la Coalición Cívica ARI (CCA), Angélica González y Guido García, quiénes acusaron "razones personales".

Concejales marplatenses mintieron para pedir licencia y profundizar la
Pedido de licencia de la concejal marplatense Angélica González.

Vale recalcar que los concejales en licencia le dieron sus bancas a la directora general de la Secretaría Privada, Liliana Piccolo de Propuesta Republicana (PRO), y la ex pareja de la radical Marianela Romero, Franco Lucchina de Gente En Acción (GEN).

Sin embargo, los ediles de la CCA realizaron un viaje de "rosca" política territorial en el territorio bonaerense con el titular partidario y actual presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTurYC), Bernardo Martin.

Los dirigentes marplatenses fueron al café de la concejal de Miramar, Marita Ardouin, en Calle 20 al 1050. Allí no solo estuvo presente la dueña, sino también Saúl Trejo. Ambos pertenecientes también al espacio de Elisa "Lilita" Carrió.

Sin ir más lejos, los "lilitos" se juntaron para hablar de la "rosca" política y estructurarse, además de meter en medio del diálogo el nombre del diputado bonaerense Guillermo Castello, quién intenta "atraparlos" dentro de la estructura de La Libertad Avanza (LLA). Más allá de eso, en el oficialismo marplatense cayó mal el encuentro que le bajó el precio a la sesión para escoger al titular de la Defensoría del Pueblo.

Concejales marplatenses mintieron para pedir licencia y profundizar la
Pedido de licencia del concejal marplatense Guido García.
COMENTARIOS