
Información general | 06/08
Deportes
Conciencia y deporte unidos en el Dragón Verde con La Liga de la Energía
El deporte y la educación se unieron para transmitir aprendizajes sobre seguridad eléctrica, hábitos de consumo responsable y eficiencia energética.

Durante la semana del 26 de julio al 3 de agosto se llevó a cabo la octava edición del torneo de fútbol infantil "Dragón Verde" en la villa del Club Atlético Kimberley (CAK), con la presencia de más de 100 equipos provenientes de 20 clubes de Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Chapadmalal y Necochea.

El programa educativo "La Liga de la Energía" de EDEA se sumó a la competencia con el objetivo de promover la seguridad eléctrica, el consumo responsable y la eficiencia energética. A lo largo de 6 jornadas, más de 7 mil personas participaron de juegos interactivos de preguntas y respuestas, aprendiendo sobre el origen de la electricidad y las buenas prácticas para manipularla de forma segura.
La combinación de actividades deportivas y educativas convirtió al "Dragón Verde" en un espacio idóneo para acercar conceptos esenciales sobre energía a niños y adultos. Los organizadores destacaron la potencia de replicar estos conocimientos en los entornos familiares y sociales, ampliando así el alcance de la concientización.
Florencia Fiore, jefa de Relaciones Institucionales de EDEA, celebró el vínculo con la comunidad: "Acompañar estas iniciativas nos permite fomentar un futuro más sostenible. Agradecemos a la organización por invitarnos a ser parte de esta tradición de los inviernos marplatenses".

