
Política | Ayer
Exclusivo
Potencia tiene todo en el territorio bonaerense y... ¿Ahora también en CABA?
El innovador frente electoral hace pie en suelo porteño.

La alianza entre UNIR, que preside el ex diputado Alberto Asseff, el Partido Demócrata (PD) representado por Patricio Villegas y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la agrupación fundada por el difunto presidente Arturo Frondizi y su estrecho colaborador Rogelio Frigerio, se consolida en la provincia de Buenos Aires.
La coalición se llama Potencia. La conocida ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo clave para combatir la corrupción porque se dedica a descubrir maniobras de lavado de dinero obtenido criminalmente, la doctora Eugenia Talerico, está recorriendo el territorio bonaerense, tanto el Conurbano como el interior.
En los próximos días, estará nuevamente en Mar del Plata. Es la segura candidata a diputada en las elecciones del 26 de octubre.
Potencia plantea que "la provincia no puede seguir (des) gobernada por el kirchnerismo que ha transformado la esplendorosa Buenos Aires en una de las más pobres del país".
Asseff, en tal sentido, declaró a este medio que "no hay área de Gobierno bonaerense que se salve del 2 que merece como puntaje el gobernador Axel Kicillof. La provincia es donde se han creado en la última década menos pymes, donde creció la burocracia, donde es catastrófica la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), donde la inseguridad atormenta a los vecinos, donde la Justicia o es cómplice o es deficiente, donde la salud pública es precaria y la educación en caída libre".
"Por eso Potencia se propone un doble objetivo: impedir un retorno kirchnerista, que si Kicillof obtiene un buen resultado electoral el 7 de septiembre podría vislumbrarse, e impulsar reformas que vayan más allá de lo discursivo. Que hinquen el cuchillo quirúrgico hasta remover el fondo de nuestros males. Lo llamaría 'reformas a fondo sin relato, con hechos'", sentenció el ex diputado.
Asseff culminó sus breves declaraciones sosteniendo que "política debe dejar de ser el arte de joder a la gente o a lo sumo de darnos un buen relato para ser lo que debe ser, el arte de gobernar para el bien común".
Por otro lado, se conoció que Asseff representando a UNIR se ha venido reuniendo con dirigentes de fuerzas afines como Ricardo López Murphy, Mónica Alonso del Partido Demócrata (PD), el legislador porteño Pablo Donati de Republicanos Unidos (RU) y otros dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
¿Se vendrá también Potencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ? En las próximas 48 horas lo sabremos...
