Información general | 06:00

Gestión

EDEA invierte 580 millones de pesos en un nuevo centro eléctrico para el norte de Mar del Plata

Más de 9 mil usuarios se beneficiarán con la obra energética "La Chacra".

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) avanza en la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la zona norte de Mar del Plata, con el objetivo de mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico. La obra, denominada "La Chacra", beneficiará de manera directa a más de 9 mil usuarios y demandará una inversión de 580 millones de pesos.

El centro estará ubicado en terrenos cedidos por la Escuela 25 "Chacra de Perdriel", en un punto estratégico para optimizar la distribución de energía. Los trabajos contemplan un kilómetro y medio de zanjeo, el tendido de 6800 metros de cable y la instalación de 800 metros de fibra óptica para asegurar la comunicación con el Centro Operativo de Distribución de la compañía.

Además, la reestructuración de la red de media tensión permitirá sumar tres nuevos distribuidores, lo que garantizará un servicio más confiable y preparado para atender la creciente demanda eléctrica en el norte marplatense.

Desde la empresa destacaron que se trata de una obra de modernización que busca robustecer la infraestructura y asegurar un suministro eficiente tanto para los usuarios actuales como para los que se sumen en el futuro.

COMENTARIOS