
Política | 19:00
Exclusivo
Sergio Cuello, de Juntos en Acción, analizó el voto bonaerense: "Fue un voto castigo, no a favor de Kicillof"
El dirigente provincial dejó en claro su postura electoral.

El conductor de Juntos en Acción (JeA), Sergio Cuello, realizó un balance de las elecciones bonaerenses del último domingo y aseguró que los resultados deben leerse como una señal de descontento hacia Javier Milei más que como un respaldo genuino a Axel Kicillof.
“Cuando Milei ganó con el 30 por ciento fue con el apoyo de los argentinos que no querían ni al macrismo ni al kirchnerismo. Era la única opción disponible. Ahora pasó algo parecido, pero al revés: mucha gente que está descontenta con Milei optó por darle el voto a Kicillof, aunque no sea un voto de Axel”, explicó.
Según Cuello, el triunfo del gobernador bonaerense no debe confundirse con una validación de su gestión. “No es porque la provincia esté bárbara, ni porque Moreno o Mar del Plata brillen. Todo lo contrario: es un voto castigo. Hay sectores que fueron a votar a Axel solo para frenar al ‘Loco’, como muchos llaman a Milei, y otros que decidieron no votar como forma de rechazo”, sostuvo.
El dirigente de JeA también recordó que en 2023 la irrupción de Milei estuvo ligada a la fractura de Juntos por el Cambio (JxC). “Los votos de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se dividieron. Una parte fue a Milei, otra se quedó afuera. La gente ya venía harta: de Mauricio Macri, de Alberto Fernández, de la pandemia, de la crisis. Entonces eligieron a Milei como una apuesta de ruptura total. Ahora se ve que muchos decidieron castigar esa apuesta”, analizó.
De cara al futuro inmediato, Cuello fue cauto. “Ahora hay que trabajar para octubre. Nosotros supimos en esta elección hacia dónde ir, sin compromisos, pensando en la provincia de Buenos Aires. Lo que se viene es ver cómo acompañamos, siempre con la gente como prioridad”, concluyó.
