Espectáculos | 06:00

Agenda

El clásico que no puede faltar: Damas Gratis llega en enero a Mar del Plata

La cita será el sábado 17 de enero en la Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830).

Luego de un 2025 especialmente significativo, en el que celebraron sus 25 años de trayectoria con shows en distintos puntos de Argentina y del exterior, Damas Gratis regresa en pleno enero a la ciudad para reencontrarse con su público marplatense.

No faltarán los grandes clásicos que marcaron a generaciones y se transformaron en verdaderos himnos de la cumbia villera, como "Se te ve la tanga", "El humo de mi fasito", entre muchos otros.

La apertura de este gran show de verano estará a cargo de Melodía del Barrio, la banda marplatense que hace bailar a públicos de todas las edades con los clásicos de la cumbia argentina.

También se presentará La Re Banda, con un recorrido por la cumbia del recuerdo. Además del espectáculo musical, el público podrá disfrutar de antigalería de arte, barra de coctelería, foodtrucks y más de 40 canillas de cervezas artesanales.

Oriundos de San Fernando, Damas Gratis se ganó un lugar especial en el corazón de miles de fanáticos no solo en Argentina, sino también en toda América Latina, gracias a letras que reflejan la vida y la realidad de los barrios populares. A comienzos de los años 2000 lanzaron Operativo Damas Gratis (2001) y 100% Negro Cumbiero (2003), con los que consolidaron su prestigio y los llevaron a girar por escenarios de todo el país.

Tras una pausa en su popularidad alrededor de 2010, el grupo inició una nueva etapa a partir de 2016 con el lanzamiento del álbum Somos Nosotros los Buenos. Luego en 2018 lanzaron canciones como "Me vas a extrañar" y "No te creas tan importe", que rápidamente de convirtieron en éxitos.

Desde entonces, Damas Gratis volvió a la popularidad de la cumbia villera y sumó colaboraciones con artistas como Bizarrap, L-Gante, La T y la M, El Negro Tecla, Kun el príncipe del acordeón, entre otros, que reafirman su vigencia y lugar como referente indiscutido del género.

COMENTARIOS