Política | 18/08

Exclusivo

El narcotráfico en el espacio de Milei

El subsecretario nacional y actual armador bonaerense, Sebastián Pareja, como siempre siendo el origen del problema.

"La información que da vueltas es que ya lo corrieron del armado bonaerense a Sebastián Pareja", se filtró a La Postal de Mar del Plata de un audio desde adentro del riñón del presidente Javier Milei. El mismo ya recorre el radiopasillo de la Casa Rosada.

Sucedió que en lo que es el armado de la provincia de Buenos Aires en La Libertad avanza (LLA) se habría confirmado el hecho de que Sebastián Pareja vendió las candidaturas del 2023 a precios entre 5 mil y 10 mil dólares. En esa misma línea, grupos narcotraficantes del Conurbano bonaerense también le dieron dinero, a cambio de supuestas promesas.

El problema ocurrió cuando el subsecretario de Integración Socio Urbana no cumplió con lo prometido, lo cual dejó al armador bonaerense en el ojo de la tormenta. Según fuentes oficiales, Sebastián Pareja se contrató custodios de peso para poder mantenerse con vida y no peligrar.

Ser la "mano derecha" de la secretaria general de Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, no lo salvó de esta situación, por lo que el Clan Menem le habría ganado la pulseada de poder sobre la provincia de Buenos Aires. En la escalada, el asesor Eduardo "Lule" Menem avanzó.

Por lo que le llegó a este portal, quiénes lo ayudaron en sus relaciones con los grupos del narcotráfico del Conurbano, fueron Sebastián Guevara y Matías De Urraza, 2 dirigentes platenses que son los oídos de Sebastián Pareja en la Justicia y el Senado provincial. El primero trabaja en el anexo legislativo, mientras el segundo, junto a Juan Esteban Osaba, coordina los contactos con el Colegio de Abogados de la "ciudad de las diagonales".

Durante la campaña del 2023, según se pudo investigar, a una reconocida diputada la querían llevar a las villas de diversos municipios bonaerenses. En las mismas reuniones previas se habrían cerrado acuerdos vinculantes con el caso del narcotráfico en La Libertad Avanza.

En la sede de 14 y 32 (La Plata, provincia de Buenos Aires), las reuniones tenían la presencia de Carlos Kikuchi, Carolina Píparo, Emiliano Rossi y Sebastián Pareja con su tropa. "Desde la inauguración, allí hubo reuniones con abogados. Las manejaban ellos. Se sacaba fotos y no hablaban mucho", filtró una fuente platense de Casa Rosada a la prensa.

"Me da miedo dar la cara y el nombre, porque son cuestiones complicadas", cerró la anónima que dialogó con este medio.

COMENTARIOS