
Política | 12:19
Clima adverso
El radicalismo provincial analiza el impacto de la crisis en su estrategia electoral
Con encuestas que muestran descontento, se intensifica el debate sobre la conveniencia de seguir alineados con el gobierno nacional.

En el radicalismo de Chaco se encendieron las alarmas: temen que el caos del gobierno nacional y el malestar social generen un efecto dominó que termine beneficiando al peronismo en las elecciones provinciales del 26 de octubre.
Me reuní con el presidente Javier Milei para plantear temas vinculados a la situación económica y financiera de la provincia, como así también de proyectos que necesitamos para seguir ordenando y abrazar el crecimiento y el desarrollo de todos. pic.twitter.com/J5goUzWP4X
— Leandro Zdero (@LeandroZdero) September 12, 2025
La principal preocupación está en la decisión del gobernador Leandro Zdero de atar su destino político al de Karina y Javier Milei, justo cuando el oficialismo enfrenta escándalos por las coimas y críticas por la situación de los discapacitados y el Hospital Garrahan.
La tensión aumentó cuando Zdero visitó la Residencia de Olivos y se mostró en una foto junto al presidente y su hermana, confirmando su alineamiento con el gobierno libertario.
Aunque desde Nación buscan mostrar un nuevo clima de diálogo con las provincias, hasta ahora solo lograron sumar a Zdero, Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo a ese esquema. En el caso del chaqueño, lo hizo en dos oportunidades consecutivas, generando ruido dentro de su propio frente.
