Política | Ayer
Presión ciudadana
Firmas y recorridas barriales empujaron una obra clave en la zona sur de un municipio santafesino
El proyecto para la calle Neuquén se activó luego de la recolección de firmas y gestiones realizadas en 2024 por el espacio Seamos Libres.
La Municipalidad de Venado Tuerto inició la licitación para las obras de desagüe en la calle Neuquén, en la zona sur de la ciudad, una intervención reclamada por vecinos desde hace años y que tomó impulso tras la recolección de firmas realizada en noviembre de 2024 por Gonzalo Castro y su equipo de Seamos Libres.
El dirigente celebró el anuncio y recordó que el pedido formal había sido presentado ante el Municipio y la Cooperativa de Obras Sanitarias luego de recorridas por el barrio Alejandro Gutiérrez, donde se documentaron canales saturados de basura y frentes de viviendas en riesgo por anegamientos. El avance de la obra llega más de un año después de aquel reclamo.
Castro difundió en redes un video que compara las imágenes de sus recorridas en 2024 con la licitación anunciada en 2026, subrayando la demora estatal en dar respuesta a la problemática. Aunque felicitó el inicio de los trabajos, también remarcó que las obras eran necesarias desde hace tiempo y que el proceso evidenció la lentitud del Estado frente a demandas urgentes.
Desde su espacio político destacan que el llamado “método Castro” se basa en presencia territorial y gestión sin ocupar cargos públicos, con recorridas barriales y articulación de reclamos como ejes de trabajo. El inicio del proceso licitatorio abre ahora la expectativa de una solución estructural para un problema de larga data en el sur de la ciudad.
