Política | Ayer

Del estudio a la política

Marcelo Peña busca ser diputado y plantea un plan integral para combatir la inseguridad

Entre sus iniciativas figuran la transparencia en el uso de fondos, el fortalecimiento de salarios policiales y la reactivación de la figura comunal.

El abogado Marcelo Peña ha construido una carrera sólida en el ámbito penal empresarial, pero ahora se dispone a dar un paso hacia un papel político como candidato a diputado de “Nuevos Aires”, en la octava sección electoral. Su propuesta busca reformar el sistema de seguridad en la provincia de Buenos Aires y promete instalar el debate en el corazón legislativo.

El candidato tiene entre sus propuestas un pedido de auditoría para los fondos de emergencia policial y una mejora en la infraestructura para combatir la inseguridad. Según Peña, el objetivo es poner el foco en el uso eficiente de los recursos destinados a seguridad y la implementación de medidas efectivas para frenar el delito.

En la misma línea, se propone la recuperación de la figura del policía comunal como medida para disminuir los delitos menores. “La presencia en la calle, aunque sea sin arma letal, es clave para dar seguridad al vecino y para que el delincuente sepa que hay control”, explicó Peña.

El penalista ubica la raíz del problema en la falta de infraestructura, equipamiento policial y control de gastos. Según Peña, es necesaria una auditoría para garantizar que los fondos lleguen a lo que realmente se necesita, es decir, móviles, combustibles, chalecos y mejores salarios para los policías.

En un contexto dónde la inseguridad es una de las principales preocupaciones, su candidatura se presenta como la de una persona con amplia experiencia y como la posibilidad de abrir un debate profundo y urgente en la legislatura bonaerense.

COMENTARIOS