Política | Ayer
Fondos
Nuevo cuestionamiento a la intendente rionegrina por un evento masivo sin presupuesto publicado
El expediente de licitación no detalla cuánto se destinará a la contratación artística.
El municipio de General Roca, conducido por la kirchnerista que se autodefine como peronista María Emilia Soria, confirmó la edición de este año de la Fiesta Nacional de la Manzana. La grilla incluye a Neo Pistea, YSY-A, Emanero, Damas Gratis, Cazzu y Lali Espósito, anunciados con despliegue institucional y la etiqueta de “gratis”.
Pero, obviamente, la celebración se financiará con los impuestos de los trabajadores y contribuyentes locales. Pese a eso, la comuna no informó cuánto costará contratar a los artistas ni el operativo general. Es decir, para sorpresa de nadie, como ocurrió en ediciones anteriores, la información presupuestaria no fue difundida.
En el sitio oficial del evento se publicó el pliego de la Licitación Pública 52-2025 para proveedores de la FNM 2026. En el apartado “presupuesto oficial” figura la leyenda “sin presupuesto oficial”, sin montos, sin desagregados y sin estimaciones de gasto.
La difusión de la grilla convive con reclamos históricos en la ciudad por obras públicas pendientes, como asfaltos en zonas periféricas y mejoras en escuelas públicas. Aun así, el municipio volvió a presentar el festival como acceso libre, sin transparentar el costo total que afrontarán los contribuyentes, demostrando, de nuevo, cuáles son sus prioridades: pan y circo.
