
Política | Ayer
Interior del país
Santa Fe: consorcio "El Renato" rechaza acusaciones de Leandro Rinaldi y ratifica avance legal del proyecto comercial
La Comuna de San Eduardo está con todo.

El Consorcio del Área Comercial “El Renato” (San Eduardo, Santa Fe) emitió un comunicado oficial para desmentir las acusaciones vertidas por el señor Leandro Rinaldi, quien en diversos medios lo acusó de “mentirosos, fabuladores y estafadores”.
En el texto, los empresarios buscan transparentar los alcances y el estado jurídico del proyecto, que no se trata de un parque industrial sino de un desarrollo comercial privado.
Según el consorcio, el 24 de abril de 2025 les fue otorgada formalmente la guarda temporal de los terrenos a través del expediente EX-2025-42956177- -APN-GCEA#ADIFSE, gestionado ante el organismo nacional competente, con toda la documentación respaldatoria presentada en tiempo y forma.
En su comunicado, la agrupación aclaró que, dado que aún se cumplen las etapas previas establecidas por la normativa nacional, no corresponde presentar aún proyectos al Municipio, tal como incorrectamente asegura Rinaldi. Además, informaron haber entregado copia de toda la documentación tanto en la Fiscalía de Venado Tuerto como en la comisaría local, a fin de dejar constancia formal y transparente de cada paso del trámite.
El consorcio reprochó que Rinaldi nunca ha presentado documentación alguna que respalde sus afirmaciones y anunció que radicaron una denuncia penal por injurias, calumnias y usurpación, la cual avanza en la Justicia. Asimismo, adelantaron que exigirán explicaciones ante el Ministerio de la Nación, al considerar que sus declaraciones exceden lo institucional y comprometen su responsabilidad personal.
En un tono firme, los directivos cuestionaron la falta de conocimiento legal, institucional y nacional de Rinaldi, al que acusaron de querer desacreditar un proyecto legítimo mediante la difusión de información confusa. “Mientras él desinforma, nosotros trabajamos todos los días en contacto directo con el ministro de la Nación, con quien coordinamos cada paso que damos”, recalcaron.
Por último, el Consorcio “El Renato” enfatizó que se trata de empresarios comprometidos con el desarrollo económico de la comunidad, desvinculándose de cualquier espacio político: “No somos políticos, ni respondemos a ningún partido ni espacio. No vamos a entrar en el circo político que ha creado el señor Rinaldi”, subrayaron.
Con este comunicado, el consorcio busca restablecer la confianza ciudadana y dejar en claro que “la esperanza de una comunidad que quiere crecer con honestidad y trabajo” no se verá interrumpida por denuncias infundadas.
