Información general | Ayer

Exclusivo

Una carta anónima al intendente marplatense Montenegro denuncia maltrato laboral y amenazas en el EMDeR

El escrito, recibido en la Privada del Palacio Municipal, apunta contra dos empleados del área por presuntos actos de violencia, discriminación y abuso de autoridad.

Una carta anónima llegó en los últimos días a la Privada del Palacio Municipal de General Pueyrredon, dirigida al intendente marplatense y actual senador bonaerense electo de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Montenegro.

El texto, firmado por una fuente que asegura pertenecer al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), que preside Sebastián D'Andrea, denuncia una serie de hechos de maltrato y violencia dentro del organismo.

Según el contenido de la misiva, el pasado jueves 30 de octubre se habría producido un episodio en el que un empleado identificado como Ezequiel Miranda habría intentado agredir físicamente a un compañero, Nahuel Raimo, hijo del reconocido corredor y profesor de atletismo Oscar Raimo.

El supuesto motivo del conflicto habría sido la negativa de Raimo a subirse a un vehículo de traslado en condiciones inadecuadas.

El denunciante también señaló que Miranda habría insultado y lanzado comentarios ofensivos hacia Raimo, haciendo referencia a su hijo con discapacidad. "Basta de ese capataz general, no queremos trabajar más con él", expresa el texto, que además menciona al funcionario Martín Rosales, a quien acusan de “encubrir” a Miranda y de ejercer amenazas hacia otros empleados.

"Lo están jodiendo llevándolo allá a Camet por lo lejos, y él vive por el Estadio José María Minella; hay que hacer algo con esos Rosales y Miranda", agrega la carta, apelando directamente al jefe comunal para que intervenga en la situación.

Hasta el momento, desde el EMDeR y el Municipio no se emitieron declaraciones oficiales sobre el contenido de la denuncia, aunque la carta encendió las alarmas sobre posibles conflictos internos y maltratos dentro del ente deportivo municipal.

COMENTARIOS