Información general | 23/01

Legislativas

"Canta y baila": puesta en marcha de un proyecto para que Batán tenga su propia fiesta regional en General Pueyrredon

La iniciativa la realizó el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Liceaga Viñas.

Para darle mayor visibilidad insertándola en el mapa de festividades bonaerenses, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzará a debatir un proyecto de ordenanza para que Batán cuente con su propia fiesta regional. "Batán canta y baila" es el nombre propuesto por el radicalismo, en un proyecto que prevé un evento anual, con entrada libre y gratuita.

"Las celebraciones proponen recuperar costumbres y vivir una experiencia única en los destinos turísticos bonaerenses. Los festejos funcionan, en muchas ocasiones, como un primer acercamiento a la localidad anfitriona que permite conocer los distintos atractivos que ofrece el lugar", destacó Ricardo Liceaga Viñas, autor de la iniciativa.

En ese sentido, el concejal radical también manifestó que “estas fiestas regionales generan en las ciudades anfitrionas una gran afluencia de turistas y visitantes, que no solo impulsan la economía local durante los festejos, sino que, además, conocen la ciudad que los recibe”.

"Batán canta y baila": todos los detalles

La propuesta especifica su realización anual, como así también su acceso libre y gratuito, en tanto que establece al Ente Municipal de Turismo y cultura (EMTurYC) como la autoridad de aplicación, quien tendrá a su cargo reglamentar el evento y determinar la fecha.

Asimismo, se dispone la conformación de una Comisión Organizadora integrada por la Delegación de Batán y otras personas físicas y jurídicas interesadas en sumarse. Respecto al financiamiento, se apunta a que se sumen privados, quienes obtendrán a cambio publicidad gratuita durante el evento.

En cuanto al contenido, "Batán canta y baila" tendrá como atractivos espectáculos en vivo de las diferentes bandas y compañías locales y regionales, así como también los invitados nacionales que se sumen a los festejos, según se apunta en la presentación ingresada en los últimas horas al Concejo Deliberante.

Si bien la fecha concreta será algo a determinarse a posteriori de la sanción de la ordenanza, se apunta a que el evento se desarrolle durante un fin de semana del año, entre los días viernes, sábados y domingos. Además, la celebración contará con actividades en la modalidad de Food Trucks o puntos de expendio de bebidas y comidas, para emprendedores locales y regionales, así como también, exhibiciones culturales en los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

COMENTARIOS