Política | 24/01

Exclusivo

Polémica por la presencia de un helicóptero del gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata

Se encuentra en el aeropuerto, bajo la matrícula LQ CLQ.

Desde el pasado 2 de enero, un helicóptero con la matrícula LQ CLQ, utilizado habitualmente por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, permanece estacionado en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata.

Según informaron fuentes locales, el aparato está en la ciudad como una medida preventiva en caso de que el mandatario decida realizar una visita a la zona.

Lo que ha generado controversia no es solo la presencia del helicóptero, sino también los costos asociados a su permanencia. 4 pilotos, que forman parte del equipo operativo del helicóptero, están alojados en hoteles de la ciudad con todos los gastos cubiertos, incluyendo hospedaje y comida.

Una fuente oficial calificó esta situación como un gasto innecesario: "Le tienen que dar hotel, comida… Todo a los tipos para que estén solo acá por si al gobernador se le ocurre venir. Así que me parece que es una malversación al pedo".

El hecho ha despertado críticas entre sectores locales, que ven en esta medida un uso ineficiente de los recursos públicos. La permanencia del helicóptero y su equipo operativo ha sido interpretada por algunos como una demostración de los excesos del gasto estatal, especialmente en un contexto de crisis económica y necesidades insatisfechas en otros ámbitos.

Hasta el momento, no se han conocido declaraciones oficiales del gobierno provincial sobre el tema, ni se ha confirmado si el gobernador tiene previsto visitar Mar del Plata en los próximos días. Sin embargo, la situación ha dejado un interrogante sobre la gestión de los recursos públicos y la justificación de este tipo de decisiones.

COMENTARIOS