Otros Municipios | 09:00

Exclusivo

Claudia Asseff exige al Municipio de Moreno priorizar la infraestructura escolar

La dirigente local salió con los tapones de punta contra la intendente Mariel Fernández.

En un video difundido en sus redes sociales, referente en Moreno, Claudia Asseff, denunció la grave situación edilicia que atraviesan varios establecimientos escolares del distrito y cuestionó el uso de los fondos destinados a la mejora educativa por parte del gobierno municipal.

"Un tema que nos ocupa y nos preocupa es la situación de los colegios de Moreno, aquellos que están en precariedad edilicia de hace mucho tiempo y que hoy, con estas temperaturas tan bajas, carecen de las conexiones de gas o de aire acondicionado", comenzó Asseff en su mensaje.

La dirigente calificó como un despropósito que, a pesar de contar con un Fondo Educativo enorme (transferido por la provincia de Buenos Aires con ese fin), el Ejecutivo local haya decidido invertir en la construcción de un edificio de un Consejo Escolar Nuevo en lugar de priorizar las mejoras de los colegios.

Según Asseff, el flamante inmueble del Consejo Escolar fue levantado sobre un predio que es de incumbencia nacional, donde hubo varios conflictos que están todavía diluidos. En ese sentido, la dirigente cuestionó que no era prioridad construir con el Fondo Educativo un edificio de esta magnitud y no dejar a las escuelas en estas carencias edilicias.

El Fondo Educativo, creado por la Ley provincial 14.053, tiene como objetivo garantizar recursos para obras y mejoras en los establecimientos escolares de cada municipio. Para Asseff, el Gobierno municipal debe tomar cartas en el asunto y resolver la problemática de los colegios porque dinero tiene.

Reclamo por prioridad y transparencia

La denuncia de la referente de Moreno se enmarca en un reclamo más amplio de distintos sectores de la comunidad educativa de Moreno, que vienen advirtiendo desde hace meses sobre filtraciones, problemas de calefacción y el deterioro general de aulas y sanitarios.

Varios directores y delegados gremiales han pedido informes al Municipio sin obtener respuestas precisas sobre el estado de avance de las obras financiadas con el fondo.

COMENTARIOS