Otros Municipios | 19/02

Exclusivo

Continúan los abusos en las cajas de recaudación directa de Mariel Fernández en Moreno

La jefa comunal al rojo vivo, por completo.

Desde tiempos inmemorables el control absoluto sobre las secretarías de Comercio y Tránsito han sido de vital importancia para los oficialismos locales. Desde allí se desprende la recaudación directa de los municipios, evitando el contralor de las arcas provinciales y nacionales.

De esos sectores fluye la guita negra sin la fiscalización de Agencia de Recaudación provincia de Buenos Aires (ARBA) y Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que van a parar a los bolsos de funcionarios y políticos corruptos enquistados en las administraciones.

Es el caso de Laura Stassi, ingresada al municipio de la mano de la hoy mediática Romina Urigh, como secretaria privada del ex intendente Walter Festa. Este mismo medio reveló la actividad irregular de esta empleada infiel del municipio, que trasladada a comercio solicitaba colaboraciones a corralones y otros comercios, cuando realizaba las inspecciones de rutina.

La señora Stassi logró sobreponerse a la barrida de festistas, que realizará la gestión del Movimiento Evita al comienzo del mandato y la intendente Mariel Fernández la habría coronado, a través de un decreto con su firma, con la jefatura de Inspecciones nocturnas.

Se trata de una muestra más de cómo los municipios en manos peronistas, se defecan en los escalafones de la carrera administrativa, sentenciado a miles de empleados a nunca ser recategorizados para tenerlos ganando miseria hasta su jubilación.

Mientras que, por el otro lado, abarrotan los cargos jerárquicos con personajes traídos de otras latitudes, ante la falta de cerebros locales. Uno de ellos es el que propone a la señora Stassi para la función.

Se trata de Luciana Bien, que, con residencia en el partido vecino de San Miguel, se convirtió en jefa del departamento de inspecciones de Moreno, gracias a su sororidad con la actual secretaria de Economía; Mariela Bien.

La cadena de mandos del sector la completan Andrés Arturi, director general de inspecciones y Jontan Dimitroff, coordinador general de inspecciones. Este último responde a Emmanuel Fernández (hermano de la intendente), y fue ocultado durante un tiempo por una denuncia en su contra por abuso deshonesto.

Es época de vacas flacas para los municipios en manos del peronismo se hace necesario asegurar la “viva”, ya no existen los recursos discrecionales que caían a borbotones de nación y provincia, la campaña electoral ya se ha lanzado y a nadie se le caen ni 10 centavos del bolsillo.

COMENTARIOS