Información general | 07:00

Deportes

De San Cayetano a la Selección: el sueño en marcha de Sheila Repetto

La jugadora viene con un "prime" exacto para la "Albiceleste".

A los 15 años, Sheila Repetto vive uno de los momentos más especiales de su joven carrera: juega en Estudiantes de La Plata, fue convocada a la Selección y mantiene intacta la ilusión que la acompaña desde chica.

Desde sus primeros pasos en Sportivo San Cayetano, jugando con varones en su pueblo natal, Sheila Repetto ya mostraba una pasión que la hacía diferente. Con solo 15 años, hoy es parte del plantel Sub 16 de Estudiantes de La Plata y ya fue citada a la Selección Argentina juvenil, cumpliendo un sueño que empezó a gestarse desde temprano.

Antes de llegar al Pincha, tuvo experiencias en Aldosivi y en Sportivo San Cayetano, pero fue en Estudiantes donde encontró su lugar. "Para mí jugar en Estudiantes es una alegría y una responsabilidad enorme. Es un gran club y estar en una institución de AFA hoy en día significa mucho", contó Sheila en diálogo con NOVA.

El día a día en el club lo vive con intensidad y compromiso: "Trato de mantener siempre la misma ilusión y el mismo objetivo. Estudiantes es como mi segunda casa y compartirlo con mis compañeras lo hace todo más llevadero".

Uno de los momentos más inolvidables en su recorrido hasta ahora fue la citación a la Selección. "Me enteré un día que llegué al club. Nos juntaron a todas, y cuando lo dijeron no entendía nada. No lo podía creer", recordó emocionada.

La experiencia con la "Albiceleste" dejó huellas profundas: "Desde que entrás hasta que salís es un sueño. Aprendí mucho a nivel futbolístico y también a compartir con chicas de otros clubes, lo cual suma un montón".

Además, destacó el nivel de exigencia: "La intensidad, el ritmo, la calidad del juego… Es distinto. Hay muchas chicas en mi posición, y eso también está bueno porque aprendo con mis propias compañeras".

Fuera de la cancha, reconoce que no siempre es fácil equilibrar el estudio con los entrenamientos, pero lo intenta: "A veces se me juntan los horarios o no tengo mucho tiempo para estudiar, pero trato de manejarlo de la mejor manera".

Su motor, cuenta, es triple: "Lionel Messi, mi viejo y mi hermano”. Y al hablar de sueños, no hay apuro pero sí determinación: "Mi objetivo es llegar lejos, pero todo a su tiempo".

Finalmente, dejó un mensaje para otras chicas que también sueñan con una carrera en el fútbol: "Les diría que hagan lo que les gusta, más allá de las adversidades. Que luchen por sus sueños, que con esfuerzo y sacrificio todo se logra".

COMENTARIOS