Información general | 07/10

Gremiales

Denunciaron al periodista marplatense José Luis Jacobo por presuntas extorsiones a dirigente sindical

La víctima del caso es el titular de la Unión de trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) en General Pueyrredón, Pablo Santín.

El periodista marplatense José Luis Jacobo se encuentra en medio de la polémica tras ser expuesto por el secretario general local de la Unión de trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Pablo Santín, quién lo denunció por presuntas extorsiones "pidiendo dinero a cambio de publicidad".

"Después de no cumplir con sus expectativas, comenzó un ataque permanente y cobarde contra mi persona, lleno de mentiras y notas inventadas. Primero, la denuncia que menciona fue desestimada por la Justicia, ya que carecía de fundamento y tenía un claro tinte político", remarcó.

"En segundo lugar, UTHGRA es una de las organizaciones más democráticas del país. Gané las elecciones como parte de una lista opositora y fui respetado. Los requisitos para participar en elecciones están claros en nuestro estatuto: dos años de afiliación, sin antecedentes penales ni inhibiciones. No soy yo quien decide quién participa; una junta electoral se encargará de ello. Cualquier lista de trabajadores que cumpla con los requisitos podrá participar", expresó por redes sociales Pablo Santín.

A su vez, agregó el dirigente sindical: "Aprovecho para pedirle que deje de hostigarme e injuriarme con sus notas llenas de mentiras. No recibiendo las cartas documento que le envío, usted demuestra cobardía".

Casi sobre el final del comunicado, el sindicalista local afirmó que no tendría inconvenientes en llevar el caso frente a la Justicia. "Te envié varias cartas documento, y es evidente que no las recibís porque te escondés como un cobarde. Además, estás mintiendo al decir que no me pediste nada", subrayó.

"Puedo probar que, después de que te embargaron las cuentas de AFIP por no cumplir con tus obligaciones, me llamaste pidiéndome dinero, y yo te hice una transferencia a la media hora, según la factura que vos mismo me enviaste. Si querés, puedo exponer esas pruebas y quedará claro quién es realmente el mentiroso", concluyó Pablo Santín.

COMENTARIOS