
Política | Ayer
Sin escapatoria
El "Nene" Vera va a juicio por haber intentado justificar sus faltas con un certificado falso
La acusación apunta a que el legislador fraguó la documentación para no cumplir con su trabajo en el Consejo Escolar.

El diputado provincial (LLA) Ramón “El Nene” Vera, hombre de Karina Milei y Sebastián Pareja y otrora "pirata del asfalto", irá a juicio ahora por falsedad ideológica.
Si bien el legislador intentó una suspensión de juicio a prueba, el beneficio está excluido para delitos cometidos dentro de la función pública, ya que en octubre de 2020, mientras se desempeñaba como consejero escolar en Moreno, su localidad, presentó certificados médicos falsos para justificar su ausencia.
Argumentó que tenía "Neuroma Morton de pie izquierdo", pero la médica cuya firma apareció en el certificado médico declaró bajo juramento que jamás atendió a Vera.
Ahora, la Cámara de Mercedes deberá resolver quién lo juzgará, aunque ya se sabe será un Juzgado Correccional de Moreno.
Esta es la segunda vez que Vera debe enfrentar a la justicia; la primera fue cuando fue condenado por integrar una banda de piratas del asfalto, antecedente que no significó un obstáculo para integrarse a las filas de LLA (después de militar en el Frente Renovador, el kirchnerismo y Juntos por el Cambio) y ser ungido tanto por la hermana presidencial y su mano derecha en la provincia, Sebastián Pareja, el principal armador en las listas de candidatos en la Primera Sección electoral.
También logró que su hija Andrea (a la que se supo imputar por usurpar el título de médica) ocupe un lugar (el número 16) en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia que encabeza José Luis Espert para octubre próximo.
La última aparición de "El Nene" fue el 3 de septiembre último, en el acto de cierre de campaña de LLA realizado en Moreno, del que fue principalísimo organizador aunque no resultó en lo que el gobierno esperaba.
Esto, aún cuando se dijo que desde la oficina de Karina (a Pareja y a Vera), les "bajaron" unos 100 mil dólares para el evento.
En esa oportunidad se lo vio irse con un automóvil AUDI A3 año 2012, escoltado de un grupo de barras.
