
Policial y judicial | 22/11/23
Se mueve el Mundo Boca
El hermano de Riquelme se benefició de no hacer la declaración indagatoria por asociación ilícita y defraudación debido a "un viaje"
La investigación, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, también tiene como imputado al secretario general Boca Juniors, Ricardo Rosica.

Mañana, imputado por los delitos de asociación ilícita y defraudación, debía prestar declaración indagatoria Cristian Riquelme, uno de los hermanos del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Pero, a pedido de la defensa, la audiencia se postergó para la semana próxima.
Andá a buscarla al ángulo Riquelme. pic.twitter.com/1R7f5UvTEn
— LA MACRINETA (@lamacrineta) November 22, 2023
Así lo informaron fuentes judiciales. En el pedido de postergación de la audiencia indagatoria, el abogado Sebastián Rodríguez explicó que "él tenía otros compromisos y que Riquelme estaba de viaje". Mañana, Boca juega contra Estudiantes de La Plata, en Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Argentina.
La causa tiene otros 4 imputados, entre ellos el secretario general del club, Ricardo Rosica, quien acompaña a Juan Román Riquelme y a Jorge Amor Ameal en la lista del oficialismo para las elecciones del 2 de diciembre próximo.
"Luego de las declaraciones del abogado Sebastián Rodríguez durante la mañana de este viernes, en las cuales reseñó lo que viene ocurriendo con la Justicia y como se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme, esta tarde nos enteramos de que han citado a declarar (para el día 22, cuando se disputará la semifinal de la Copa Argentina) a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, quien sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono. Creemos que está vinculado con aquellas palabras del doctor Rodríguez", sostuvo CABJ en un comunicado titulado "Una persecución evidente".
La causa que tiene como imputado a Cristian Riquelme está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEEM) del Ministerio Público Fiscal porteño, conducido por Celsa Ramírez. El delito de asociación ilícita tiene prevista una pena de entre 3 y 10 años de cárcel.
La presentación que dio origen a la investigación fue hecha ante Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca, que depende de la Procuración General de la Nación. El expediente, por una cuestión de competencia, quedó a cargo de la UFEEM.
"La investigación comenzó por reventa de entradas, pero no se descarta que el objeto de investigación se amplíe. Todo depende de los resultados de los allanamientos", sostuvo una fuente judicial.
La denuncia que dio origen a la investigación se refería a múltiples delitos, según dijeron fuentes judiciales. Y agregaron: "Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barra brava conocida como La 12".
En agosto pasado, tras un pedido de la fiscal Ramírez, el juez en lo penal, contravencional y de faltas porteño Juan Pablo Casas ordenó allanar la casa del hermano de Riquelme, en el barrio privado La Lonja, en Pilar.
