
Policial y judicial | Ayer
Gestión
Mar del Plata pisa fuerte en el Consejo de la Magistratura bonaerense
Doctor Camilo Petitti y su par Rodrigo Cataldo asumen en agosto como representantes de la Cámara de Apelación, marcando la primera suplencia para Mar del Plata en el órgano de control judicial.

Esta mañana tuvo lugar en el Colegio Electoral provincial el acto de elección de los nuevos representantes de la Cámara de Apelación del Poder Judicial ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
En una votación interna del estamento judicial, el doctor Camilo Petitti, del Departamento Judicial Mercedes, fue elegido Consejero Titular, mientras que el cargo de Consejero Suplente quedó en manos de Rodrigo Cataldo, del Departamento Judicial Mar del Plata.
La designación del doctor Cataldo marca un hito: es la primera ocasión en que un representante de Mar del Plata ocupa una de las suplencias de la Administración de Justicia en este órgano de contralor, que interviene en la selección, disciplina y evaluación de los magistrados provinciales.
La toma de posesión de ambos cargos está prevista para agosto próximo, en las instalaciones del Consejo de la Magistratura, ubicadas en la capital provincial. Con estas incorporaciones, el órgano refuerza su representación territorial y consolida la participación de los diferentes departamentos judiciales en la gobernanza del Poder Judicial bonaerense.