Otros Municipios | Ayer

Exclusivo

¡Bomba en Bragado! Mauro Más y Gustavo Arabia desatan el Frente Liberal Bonaerense

La Cuarta Sección Electoral provincial en medio de las internas.

El referente liberal y ex candidato a intendente de Pehuajó, Mauro Más, visitó la ciudad de Bragado acompañado por el abogado Gustavo Arabia, actor local clave en la construcción del nuevo Frente Liberal Bonaerense (FLB).

Arabia, que será el postulante a primer senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, encabezó el encuentro que marca el despegue de este espacio político surgido de la antigua Unión del Centro Democrático (UCeDe), hoy Unión Liberal, y consolidado por ex integrantes de Avanza Libertad (AL).

Al ser consultado sobre su vínculo con Arabia, Más recordó: “Militamos juntos en 2023 por la candidatura de Javier Milei a la Presidencia. Allí forjamos un sólido lazo político en toda la Cuarta Sección, y ese trabajo nos llevó a ser candidatos a intendente.”

¿Qué es el Frente Liberal Bonaerense?

En sus propias palabras, el FLB agrupa a dirigentes que, tras participar en Avanza Libertad y espacios encabezados por José Luis Espert, se distanciaron de la actual conducción de La Libertad Avanza por “formas y manejos” que no compartían.

“Creemos en la pluralidad de partidos, no en el bipartidismo. Este frente es necesario para defender un liberalismo auténtico, con ideas claras de ‘por qué’ y ‘para qué’ trabajar”, subrayó Más.

El PLB cuenta con figuras de reconocimiento nacional, incluyendo diputados, y ahora se expande en la provincia de Buenos Aires con Arabia al frente de la lista para el Senado y Más como primer concejal en Pehuajó, ciudad donde insiste en llevar adelante “las propuestas de libertad” esbozadas en 2021 y 2023.

Críticas al kirchnerismo y balance de la Cuarta Sección

Más no dudó en cuestionar la gestión provincial de los últimos 18 años: “Tenemos la Cuarta Sección completamente descuidada, con altísimos impuestos al sector productivo y sin solución a las recurrentes inundaciones hídricas en Pehuajó”.

En referencia a los recientes conflictos internos de La Libertad Avanza (LLA) en Junín, que calificó de “papel ordinario y deplorable”, Más apuntó a la presencia de “roscas políticas” y denunció la incorporación de “peronistas deseosos de cargos”.

“Nosotros no queremos una ‘Cámpora liberal’. Venimos a proponer proyectos por la gente, no a pelear por cajas de cargos”, resaltó.

Con este acto en Bragado, el Frente Liberal Bonaerense consolida su carácter provincial y su apuesta por renovar el mapa político bonaerense desde una óptica liberal clásica.

COMENTARIOS