Editorial | Ayer

El escenario

La gestión sanitaria deplorable del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata

Hoy la dirección médica la lleva adelante el kirchnerista Roberto Fidel.

La gestión del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata se encuentra en el ojo de la tormenta por las presuntas faltas de gestiones y prestaciones que se les dan a los pensionados y jubilados de la ciudad. Sin ir más lejos, la cápita que presenta el nosocomio se encuentra sobrepasada sin camillas e infraestructura adecuada.

Al día de hoy, la gestión se encuentra en manos del director médico, el doctor Roberto Fidel, quién respondería para la estructura de La Cámpora (LC). Más allá de pedir actualmente pistas en los círculos de La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires. "No lo conocemos, pero se habló bien de él", remarcaron desde las huestes libertarias que militan al presidente Javier Milei.

Roberto Fidel, en la actualidad, está visto como un hombre que salió de un posible acuerdo entre sectores del peronismo con el liberalismo. Ya que, su puesto quedó firme como hierro, a pesar de provenir de la gestión de Alberto Fernández. La tropa marplatense de Milei ni siquiera lo reubicó.

Vale remarcar que el Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata responde al organigrama del tan cuestionado Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Ese mismo ente que se discute hasta en los más recónditos huecos de la "rosca" política.

En la manifestación de este viernes, hubo jubilados y pensionados que se manifestaron en la sede principal de PAMI de Mar del Plata de avenida Independencia 1576. Allí se pudieron presenciar quejas contra el jefe regional de la seccional local Javier Vallejos y, de pasada, al director del hospital Roberto Fidel.

"No hay prestaciones, la falta de atención es increíble y nadie da la cara. Roberto Fidel dijo que nos atendería, pero parece que el cambio de gestión sustituyó la identidad de este hombre. Es preferible que se haga a un costado, porque él tiene la vida resuelta. Nosotros no", sentenciaron a este medio manifestantes.

A lo que concluyeron: "No queremos más corrupción en las entidades. Necesitamos que se venga a gestionar. Pero hombres como Roberto Fidel son la representación total de la 'casta'".

COMENTARIOS