Otros Municipios | 30/10

Exclusivo

Mariel Fernández no quiere clubes federados en Moreno para evitar la competencia con los barras bravas

Los dirigentes del Movimiento Evita local buscan que los "pesados" sean los suyos.

El Club Atlético Fénix es protagonista de un caso único a nivel internacional: puso a la venta su estadio antes de estrenarlo. Luego de 46 años yirando por canchas del ascenso (San Miguel, Ferrocarril Urquiza, Excursionistas, Acassuso, Atlas, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, General Lamadrid).

Cuando parecía que el club que milita hoy en la B Metropolitana se iba a afincar en la localidad bonaerense de Moreno, pero no sucederá. Ya que, la dirigencia del Movimiento Evita "no quiere competir con los barras bravas", porque suficiente tiene que lidiar con la "tropa propia".

Varias fuentes del Palacio Municipal, más bien del oficialismo, remarcaron a este portal que la intendente de Moreno, Mariel Fernández, habría intervenido en presionar a la entidad deportiva para que venda el estadio al mejor postor. Bajo la idea de no promocionar la llegada de barras bravas.

Sin ir más lejos, una fuente confiable subrayó: "No hay que tener clubes ligados o vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ningún ente federado, así se evitan estas cosas".

Fénix es (era) de Colegiales, lo hicieron de Pilar, quiso ser de Moreno y próximamente será de Marcos Paz (48 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El pasado 1 de octubre se hizo oficial el acuerdo entre Fénix y el Municipio de Marcos Paz, nuevo hogar para el club nacido en Colegiales. Los párpados funcionan como dique para las lágrimas, pero a la voz quebrada del histórico Daniel González no hay que la contenga: "Para que el ave vuelva a volar tiene que tener un nido".

COMENTARIOS