Política | 02/11/24

Exclusivo

Un protegido del ministro bonaerense Bianco vuelve a tener denuncias por presuntos maltratos

Su "mano derecha" le estaría por explotar el Gobierno.

La gestión de Axel Kicillof muestra un flanco débil y Carlos Bianco se encarga de ser el abanderado. El ahora ministro de Gobierno se encargó durante sus más de cuatro años al frente de lugares de decisión de ser uno de los dirigentes que marcó el rumbo de una gestión, aunque con un lado oscuro que pocos se animan a comentar.

Es que Bianco tiene bajo su ala un dirigente que pasó por varios espacios de la administración provincial y multidenunciado en cada lugar por dónde pasó.

Se trata del exjefe del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, quién salió eyectado de ese espacio hacia la CIC, donde no tuvo mejor paso, para terminar bajo el ala de Bianco en el ministerio de Gobierno a cargo de uno de los programas que más sale a mostrar el gobernador, como es el caso de Puentes.

Brardinelli tiene el agrado de ser uno de los funcionarios peor recordados dentro del OPDS por los maltratos constantes y las diferentes acusaciones sobre los procesos de compras poco claros durante la pandemia. Incluso, hasta tuvo que echar a uno de sus directores provinciales por múltiples acusaciones de acoso hacia el personal femenino.

En ese caso, una propia funcionaria del organismo iba a denunciar a su compañero de Gabinete, algo que Brardinelli no pudo cinturear políticamente.

"El colorado nos las hizo parir", relata una de las trabajadoras del organismo que se jerarquizó en ministerio de Ambiente y quedó a cargo de la camporista, Daniela Vilar.

La misma fuente relata que "lo que salva a Brardinelli que después de él vino La Cámpora (LC), que son mucho peores". "No veo la hora que se vayan", suspiró entre deseos.

Brardinelli tuvo un fugaz paso por la CIC, donde su paso no fue triunfal y terminó huyendo para desembarcar en un cargo menor en la estructura de Bianco. "Lo cuidaron porque lo trajeron para el primer nivel, pero su nivel de violencia hace que no puedan mostrarlo", dijo uno de los delegados gremiales que tuvo más de un enfrentamiento con el funcionario, aunque admitió que "sabe ejercer su poder de manera maquiavélica. Transmite miedo".

Ahora, Brardinelli quedó a cargo de la Dirección Provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario y no mejoró sus condiciones de trato con el personal, aunque con un mejor vínculo con el sindicalismo para no dejar trascender los detalles del cotidiano. "Está en un ambiente cuidado", remarcó una fuente del ministerio de Gobierno que sigue los pasos de "El Colorado".

COMENTARIOS