
Información general | Ayer
Exclusivo
Vecinos de Santa Rosa del Mar le caen de lleno a "la mala gestión de la Delegación Puerto" de General Pueyrredon
El funcionario marplatense Patricio Miguel Damián "Pato" Ciminelli se encuentra en medio de los señalamientos.

La situación de las calles en el barrio marplatense Santa Rosa del Mar sigue siendo motivo de reclamo entre los vecinos, quienes aseguran que las autoridades no atienden las urgentes reparaciones necesarias tras los estragos ocasionados por las lluvias.

Los residentes del Municipio de General Pueyrredon (MGP) han expresado su descontento ante la Delegación del Puerto, actualmente presidida por Patricio Miguel Damián "Pato" Ciminelli, debido a que pese a las reiteradas comunicaciones y cartas enviadas, las calles continúan en mal estado.
"Por cercanía con 'Pato' Ciminelli le hicimos llegar cartas y demás, pero solo nos atiende y no hay arreglos", afirmaron varios vecinos, destacando también que Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), ni siquiera contesta a las solicitudes.
Entre las denuncias, se resalta que, a pesar de que Ciminelli ha reunido fotos y vídeos que evidencian el deterioro, “las máquinas para arreglar no llegan nunca”. Una ciudadana, identificada como Mónica, puntualizó la gravedad de la situación: “Tenemos una calle que nos conecta con el colegio, jardín y la salita, en dónde madres con niños caminan para no ir por la ruta. Pero es intransitable con las lluvias y el agua que vierten las fábricas”.
Además, los vecinos manifestaron que el paso frecuente de camiones contribuye a empeorar el estado de las vías, sumándose al problema el agua vertida por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SiMaPe) y la formación de basurales con contenedores provenientes del Puerto de Mar del Plata. La precariedad de las calles ha llegado a tal punto que, en numerosas ocasiones, Santa Clara del Mar se ha quedado sin colectivos, afectando la movilidad de sus habitantes tras las intensas lluvias.
Ante este panorama, la comunidad exige una respuesta efectiva y pronta solución a la problemática que afecta la calidad de vida y la seguridad vial de la zona. Las autoridades locales aún no han ofrecido declaraciones que aclaren las medidas a implementar para mejorar la situación.

