Editorial | 15/03

Hay varios competidores en LLA

El coordinador Emiliano Giri del PRO marplatense asomaría como armador libertario de la Quinta Sección Electoral bonaerense

El empresario daría el salto hacia las filas del espacio del presidente Javier Milei, pero con el sello amarillo.

La amistad por fuera de la política entre el coordinador marplatense de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri, y el diputado bonaerense Alejandro Carrancio de La Libertad Avanza (LLA) no es ninguna novedad. A partir de allí, estaría tejido el salto del empresario hacia las filas del presidente Javier Milei.

Nadie olvida las "felicitaciones" que le dio por redes sociales Giri a Carrancio por su ingreso a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta algunos lo miran de reojo por haber jugado en contra de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por facilitar el corte de boletas de la lista sábana de La Libertad Avanza con la sustitución del apartado local entre Rolando Demaio y Guillermo Montenegro.

Un claro ejemplo fue lo realizado por el ex director de la modificada Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, Hernán Alcolea, el cual fomentó el juego ese. Un hombre directo y apoyado por el mismo Emiliano Giri. No está de más remarcar que el empresario tuvo varias reuniones con el ya antiguo funcionario municipal, quién además estaba alineado al diputado nacional José Luis Espert y Avanza Libertad (partido que dejó de existir y se integró a LLA).

En pocas palabras, el radiopasillo sabe bien que Emiliano Giri no seguiría al frente del PRO en la ciudad de Mar del Plata, por lo que el siguiente movimiento se daría con el empresario dando el salto con sus equipos hacia La Libertad Avanza, organizando la Quinta Sección Electoral bonaerense  junto a Carrancio y toda la línea de Sebastián Pareja y Juanes Osaba.

Dicho acuerdo tendría como promesa uno de los primeros lugares para Emiliano Giri en el 2025. A pesar de que el empresario está con su sueño fijo de ser intendente de General Pueyrredón, sabe bien que una banca en el Senado provincial también es bueno para iniciar en el camino. Más aún con Juntos por el Cambio (JxC) sin existir.

COMENTARIOS