Política | 29/09

Crisis de imagen

Espert denuncia “campaña sucia” mientras nuevas pruebas lo comprometen

El diputado insiste en despegarse de cualquier vínculo con el financista preso por narcotráfico.

Las acusaciones contra José Luis Espert suman un nuevo capítulo en medio de la interna libertaria. Aunque el diputado aseguró que los señalamientos son parte de una “campaña sucia”, dos referentes cercanos al espacio lo han expuesto públicamente.

Por un lado, la diputada nacional Lilia Lemoine, muy cercana al economista y parte de su equipo en la campaña presidencial de 2019, afirmó en 2023: “En 2019 lo bancaba un narco. Y yo lo militaba sin saber”, acusándolo además de “quedarse con plata de la campaña”.

En la misma línea, el diputado provincial Agustín Romo lo tildó de “valijero” y recordó que Espert “se subió al avión de un narcotraficante a la primera que pudo”.

El contexto se agravó tras conocerse una pericia contable en Texas que confirmó que Espert recibió 200 mil dólares de Fred Machado y su socia, ambos detenidos por narcotráfico y lavado de dinero. E

sta evidencia reactiva las declaraciones de Lemoine y Romo, que hasta ahora eran vistas como parte de una interna política, y aumenta la presión sobre el diputado, que busca despegarse de cualquier vínculo con el financista narco.

COMENTARIOS