
Información general | Ayer
Fintech
La billetera digital preferida por los freelancers cambia de nombre y se lanza a conquistar la región
Con casi 300 mil usuarios activos en América Latina y presencia internacional en 16 países, Vesseo se consolida como una de las billeteras digitales emergentes con mayor proyección de crecimiento en la región.

En un contexto donde el 80 por ciento de los latinoamericanos utilizan su celular para gestionar sus finanzas personales, Vesseo representa una respuesta clara a una demanda concreta: una experiencia financiera simple, transparente, alineada con los nuevos hábitos digitales y profundamente en sintonía con los deseos de libertad económica.
La reconocida app Vibrant abre una nueva etapa bajo el nombre de Vesseo, con una identidad más auténtica, cercana y moderna. Este rebranding no es un cambio superficial, sino un replanteo profundo sobre el papel que una billetera digital debe jugar hoy en América Latina.
Vesseo no busca solo evolucionar como producto, sino también como marca con propósito a partir de su fuerte enfoque en la inclusión financiera, el crecimiento sostenible y la cercanía con las realidades económicas de sus usuarios, caracterizados por ser freelancers, profesionales independientes prestando servicios al exterior, y nómades digitales.
Para encabezar este proyecto de transformación, la empresa recientemente contrató a Sebastián Siseles, ejecutivo con gran trayectoria internacional en empresas digitales.
De origen argentino, abogado y MBA por la Universidad de Pittsburgh, Siseles fue vicepresidente global de Freelancer.com, y hoy toma las riendas de Vesseo con el objetivo de escalar inicialmente su presencia en Latinoamérica y en una segunda etapa de manera global, cerrar alianzas locales y ampliar las oportunidades para quienes hoy siguen sin acceso pleno a servicios financieros justos, ágiles y eficientes.
Como parte de este relanzamiento, próximamente Vesseo estrena también funcionalidades como una cuenta virtual que permite a sus usuarios recibir pagos en dólares directamente, en una cuenta virtual abierta en los Estados Unidos de América, y próximamente la tarjeta Vesseo.
El nombre Vesseo nace de la raíz de la palabra "deseo", una elección que refleja la visión emocional detrás del proyecto: entender que el dinero no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para alcanzar sueños, tomar decisiones y construir libertad. Mantener la letra "V" en su nombre es un gesto deliberado que honra los cinco años de historia de Vibrant, señalando continuidad, pero también una voluntad de transformación profunda.
Esta nueva identidad llega para consolidar una relación con el dinero conectada siguiendo los valores de esta nueva generación financiera. Vesseo no es una billetera digital más. Se proyecta como una plataforma en constante evolución, que aprende de sus usuarios y crece con ellos, implementando nuevas formas y funcionalidades para facilitar a las personas una forma ágil, simple, y económica de llevar adelante sus finanzas personales.
