Política | Ayer
Tensiones presupuestarias
Kicillof proyecta gastar más de 8 mil millones en pan dulce y turrones pese a denunciar que no puede sostener obras provinciales
La compra masiva generó críticas por la disparidad entre el discurso del Ejecutivo y sus decisiones administrativas.
La Navidad se acerca y el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya está palpitando la gran fecha.
Por ese motivo, al parecer, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense avanzó con la publicación de una licitación para adquirir 2 millones de pan dulces, con y sin frutos secos; 2 millones de bolsillas de maní garrapiñados, en presentación de paquete de 80 gramos; y 2 millones de unidades de turrones de maní, en paquetes de 70 a 90 gramos.
Todo por un total de 8 mil millones de pesos, aunque la oferta podría escalar más debido a que aún no se han confirmado ofertas ni oferentes; y podría actualizarse por inflación, marcas y/o calidad presentada. Obviando estos detalles, resulta llamativo que el mismo gobernador en el mes de abril denunció a Nación por el abandono de obras públicas.
Según Kicillof, y los intendentes y dirigentes que acompañaron este reclamo, avanzar con estas obras inconclusas resultaría imposible por el alto costo. No obstante, sigue despilfarrando fondos públicos en estas cuestiones que bien podrían destinarse a terminar obras que mejoren la vida de los vecinos y no en algunos paquetes de garrapiñadas.
