Política | 06:00

Exclusivo

¿La concejal marplatense Mercedes Morro utilizó a UTHGRA como una "caja chica privada"?

La edil de Tercera Posición (3P) quedó al desnudo en una entrevista con Eduardo Miguel Prestofelippo, más bien conocido como "El Presto".

La concejal de Mar del Plata por Tercera Posición (3P) y ex secretaria general de la Unión de trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía (UTHGRA) Mar del Plata, Mercedes Morro, protagonizó este jueves un áspero cruce con el periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, "El Presto", durante una transmisión en vivo por el canal de streaming Ey.

Morro se enfrentó a preguntas sobre supuestas irregularidades en la tesorería del sindicato, donde su sobrino, Darío Campo, habría gestionado transferencias sin aval de la comisión ejecutiva.

En un pasaje tenso de la entrevista, Morro reconoció haber cometido “un abuso” al disponer de fondos sindicales para la compra de un departamento, pero aseguró haber devuelto el dinero: "Yo lo pagué, lo devolví aún cuando me fui a la Municipalidad. Por ahí hay unos meses que me atrasé, pero habrán sido cuatro, seis meses a todos".

Ante la consulta concreta de Prestofelippo (¿Dónde están las transferencias? ¿Dónde están los recibos?), Morro respondió que "lo hablaba con el contador" y que quienes supervisaban la tesorería eran confianza de su gestión.

El periodista contrapuso que 5 testigos de la propia comisión ejecutiva niegan cualquier acta que autorice préstamos personales o la adquisición de inmuebles a nombre de la concejal.

El momento más picante llegó cuando se debatió la relación familiar: mientras Prestofelippo apuntaba a que el tesorero era "el marido de su sobrina", Morro corrigió que "estuvieron casados" pero "separados hace 14 mil años". La concejal incluso ironizó: "Si me equivoqué, me equivoqué. Bueno, iré presa... ¿Te parece? Iré presa", desafiando al periodista y reivindicando su versión de los hechos.

El cruce cerró entre reproches mutuos y alusiones a Lecce y River Plate: Prestofelippo le recriminó haber viajado a Tokio a presenciar un evento, a lo que Morro contestó con un dejo de humor y displicencia: "¡Escúchame! ¡Usted se fue o no se fue a ver a River! Yo me fui a Tokio a ver a River".

Con ello, la entrevista dejó en evidencia no solo las acusaciones de malos manejos, sino también una firme actitud de la concejal ante el escrutinio público.

COMENTARIOS