Economía | 12:00

Consumo

No todo es viajes y tecnología: el Hot Sale también impulsa obras y refacciones en el hogar

En algunos productos, los descuentos llegan al 50 por ciento y tal como sucedió en eventos anteriores, desde el sector de la construcción esperan que la combinación de los precios rebajados con el financiamiento en cuotas aumente la venta de productos para construir y remodelar.

Desde el próximo 12 al 18 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que cada año supera su propio récord de ventas.

Las campañas de ofertas, promociones y descuentos generan expectativa y concentran la demanda entre millones de usuarios.

Muchos, incluso demoran sus compras a la espera de estos eventos para finalmente conseguir precios competitivos que se ajusten a su bolsillo.

Si bien en el Hot Sale las categorías más demandadas son electrónica, turismo e indumentaria, los productos para la construcción vienen creciendo temporada tras temporada, incentivados por las agresivas promociones y las cuotas, sobre todo de materiales secos.

Hace varios años que Familia Bercomat es testigo de este crecimiento: el retail para la construcción forma parte de los más de mil comercios adheridos al Hot Sale y este año ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en productos seleccionados.

“Durante el evento nuestros clientes buscan aprovechar las oportunidades, tanto de precio como de financiamiento. En estas fechas se venden todo tipo de productos, por lo que buscamos tener una oferta y un surtido amplio según las necesidades de cada cliente. Ahora vamos a contar con hasta 50 por ciento de descuento en materiales como griferías, pisos y revestimientos, chapas, sanitarios, aberturas, herramientas y pinturas, materiales de construcción, entre otros. También se puede acceder a promociones propias como el Préstamo de la Casa. Nuestro objetivo es que la posibilidad de construir u optimizar una vivienda sea cada vez más accesible”, señaló Domingo Echeverría, gerente comercial regional de Familia Bercomat.

De este modo, la propuesta financiera se vuelve importante para poder afrontar el anhelado proyecto de construir, ampliar o reformar una casa, por lo que un gran atractivo son las distintas alternativas en entidades bancarias seleccionadas como 18 cuotas sin interés en Banco Entre Ríos, Banco Santa Fe, Banco Hipotecario, y Ahora Construcción con Macro.

Un gran diferencial durante el Hot Sale son las 9 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas con Mercado Pago en terminaciones.

“Tenemos altas expectativas ya que nuestras promociones abarcan distintos tipos de productos, desde los esenciales para empezar a construir hasta las terminaciones. Generalmente las chapas, hierro torsionado, cemento Portland, y baños, son los más vendidos pero tenemos expectativas en muchas categorías ya que tenemos ofertas que no se vuelven a repetir en el año, por lo que la gente aprovecha para adelantar compras y fijar el precio de materiales para ampliaciones o remodelaciones”, finalizaron de Familia Bercomat.

COMENTARIOS