Otros Municipios | Ayer

Exclusivo

Villa Gesell: Luis Vivas acusó al oficialismo de "traicionar el voto popular" y alertó por un futuro ajuste municipal

El referente de Las Fuerzas del Cielo local salió al cruce.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Villa Gesell, Luis Vivas, difundió un duro comunicado en el que cuestionó el accionar del oficialismo durante la última sesión del Concejo Deliberante (HCD). Según sostuvo, el bloque gobernante "traicionó el voto popular" y actuó de espaldas a los vecinos.

Villa Gesell: Luis Vivas acusó al oficialismo de
Expediente.

Vivas calificó lo ocurrido como "vergonzoso" y acusó al oficialismo de consolidar lo que denominó "barrerismo", un modelo político que, según su visión, evita realizar inversiones en áreas esenciales como salud, seguridad, obras públicas y recolección de residuos, mientras promueve acuerdos con empresas prestadoras y favorece intereses vinculados al negocio inmobiliario.

El concejal afirmó que esta lógica de gestión "no es peronismo, es barrerismo", y denunció que el Municipio se habría transformado en "un negocio personal manejado mediante favores y beneficios para unos pocos".

En su comunicado, Vivas recordó que meses atrás había advertido que el Presupuesto enviado por el Ejecutivo estaba "inflado" y no representaba beneficios reales para la ciudadanía. Aseguró que sus críticas fueron desestimadas en su momento, pero insistió en que el tiempo "le dio la razón".

Ahora, con el cambio en la composición del Concejo Deliberante, el edil anticipó que tanto el Presupuesto como el Código Tributario serán aprobados sin resistencia, lo que derivará en "más aumentos de impuestos y tasas para todos".

Además, apuntó contra un sector del radicalismo que decidió acompañar al oficialismo en la votación, una postura que, según dijo, perjudica tanto a sus propios votantes como al conjunto de la comunidad geselina.

Vivas advirtió que los próximos dos años serán "muy duros" y estarán marcados por una disminución en áreas claves como salud, seguridad y obras públicas, mientras que (según afirmó) algunos funcionarios continuarán "enriqueciéndose a costa de la economía de los geselinos".

Pese al escenario que describe, el concejal aseguró que no piensa retroceder en su postura. Sostuvo que continuará trabajando, denunciando y defendiendo a los vecinos de Villa Gesell. "Había que decirlo, y lo dije", cerró el comunicado.

COMENTARIOS