Política | Ayer

Exclusivo

Asseff: "Si querés a la Argentina, el 26 de octubre anda a votar"

El líder de UNIR sin pelos en la lengua.

El ex diputado nacional y líder de UNIR, Alberto Asseff, hizo una fuerte apelación a los más de 2 millones de electores que el 7 de septiembre se abstuvieron de votar.

"Si queres a la Argentina y por supuesto a nuestra provincia de Buenos Aires, el 26 de octubre anda a votar", sentenció Asseff. "Normalmente votantes en las anteriores elecciones, el 7 de septiembre pasado más de 2 millones de bonaerenses se abstuvieron y ello facilitó el triunfo del kirchnerismo", recalcó.

"Es innegable que existe un enorme temor de que en 2027 regrese el populismo y ello facilite que el país haga otro cambio copernicano. Lo que logrará esa vuelta atrás será más decadencia y agravamiento de nuestros complejos y variopintos problemas empezando por la pobreza", dijo el líder del partido UNIR, aliado en estas elecciones en la coalición Potencia.

Luego, añadió: "Es evidente que hay creciente desilusión con los libertarios. Muchos errores, algunos con ribetes de escándalo. Eso apareja decepción en los ciudadanos antipopulistas porque la vara de los republicanos es mucho más alta y exigente que la que tienen los kirchneristas para medir a sus dirigentes".

"Ellos aceptan como líder a una condenada entobillada y a un gobernador como Axel Kicilof que por su increíble torpeza nos ha llevado a un juicio (el caso YPF, en Nueva York) que amenaza expoliar nuestras famélicas reservas. Es una sentencia que nos obliga por ahora a pagar la friolera de 17 mil millones de dólares", aseveró Asseff.

"Insisto, a los kirchneristas se le perdonan los estragos que han hecho en la gestión y el saqueo de la corrupcion. A los republicanos en contraste se les reclama ejemplaridad", agregó.

"Y está bien que así sea. Por eso, para que no retrocedamos hacia el país decadente llamo a apoyar a Ricardo López Murphy en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a Eugenia Talerico, garantías de que no volveremos al Estado grande pero bobo y corrupto y a la nefasta inflación. Nuestro partido y la alianza Potencia nunca votarán en la Cámara de Diputados junto con el populismo. Siempre irán por los cambios profundos y estructurales", afirmó Asseff.

COMENTARIOS