
Información general | 06/10
Gremiales
Mar del Plata sumó un nuevo conflicto gremial tras la denuncia del SETRAM por designaciones sin concurso
La entidad sindical afirmó que la administración repite viejas prácticas de favoritismo y reclamó “transparencia y equidad” en los ascensos.

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (SETRAM) emitió un duro comunicado en el que repudió la designación de nuevos cargos jerárquicos sin concurso dentro del Municipio, denunciando un “festival de nombramientos” que, según expresaron, “carece de transparencia y legitimidad”.
La conducción del sindicato, encabezada por Diego Adrián Sosa (secretario adjunto) y Mariel Demattei Miliornaza (secretaria general), apuntó directamente contra la Secretaría de Legal y Técnica, a la que acusó de “destrozar la carrera administrativa municipal con impericia y sin respeto por las normativas”.
“Es un nuevo y vergonzoso accionar del Ejecutivo municipal”, señala el comunicado, al tiempo que denuncia la “complicidad de otras instituciones gremiales” que, según el SETRAM, “son parte del problema y nunca de la solución”.
El gremio afirmó además que muchos trabajadores fueron “despojados de su derecho legítimo de acceder a un reencasillamiento”, algo que forma parte de la carrera administrativa municipal, pero que, aseguran, fue negado bajo excusas presupuestarias o decisiones arbitrarias de una Junta de Ascensos y Promociones “manoseada y viciada de irregularidades”.
“Somos el único sindicato que levanta la voz ante semejante desmesura, mientras otros callan, ocultan y negocian entregando a los trabajadores por dádivas entre amigos o socios”, concluye el texto firmado por las autoridades del SETRAM.
