Otros Municipios | 19:05

Políticas de hábitat

Lezama y General Belgrano se suman al plan que asegura propiedad a miles de bonaerenses

Los dos municipios firmaron convenios con el Consejo Profesional de Agrimensura para agilizar la escrituración, mejorar el ordenamiento territorial y garantizar la seguridad jurídica de los vecinos.

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) amplió el alcance del Instituto de Regularización Dominial con la incorporación de Lezama y General Belgrano, que se suman al plan provincial para garantizar el acceso a la propiedad de miles de familias.

Lezama y General Belgrano se suman al plan que asegura propiedad a miles de bonaerenses
El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, firmó el convenio junto al presidente del organismo profesional.

En la sede del CPA, el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, firmó el convenio junto al presidente del organismo profesional, Reinaldo Beaín, y referentes del Colegio de Agrimensores. Harispe señaló que la cooperación permitirá acelerar procesos de regularización en barrios del distrito, destacando que “avanzar en la escritura de las familias es brindar seguridad y un derecho fundamental”.

Beaín, por su parte, remarcó la importancia de la Agrimensura en las políticas de suelo y planificación urbana: “Trabajar junto a los municipios nos permite aportar conocimiento y soluciones para que más vecinos accedan a su propiedad con respaldo legal”.

Más tarde, el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, también selló la articulación con el organismo. Acompañado por su equipo técnico, celebró la asistencia que recibirá el municipio para sostener un crecimiento urbano ordenado. “Buscamos calidad para nuestra ciudad y este acuerdo nos da herramientas concretas para lograrlo”, afirmó.

La directora de Tierras municipal, la ingeniera agrimensora Verónica Nikotian, resaltó el impacto del trabajo conjunto. Según explicó, muchos municipios no cuentan con profesionales especializados, por lo que la intervención del CPA permitirá acortar tiempos y garantizar soluciones para los vecinos.

Con estas adhesiones, ya son varios los distritos que trabajan articuladamente con el Instituto de Regularización Dominial, entre ellos 25 de Mayo, San Vicente, Berisso, Lomas de Zamora y San Isidro. El CPA reafirmó su compromiso en fortalecer las políticas de hábitat como herramienta clave para ciudades más ordenadas y con seguridad jurídica para las familias bonaerenses.

COMENTARIOS