Política | Ayer

Jóvenes y alcohol

Mariana Fabbiani enfrentaría cuestionamientos por el festejo escolar donde su hija fue protagonista

El evento, realizado un lunes por la noche, derivó en un escándalo sanitario por el consumo excesivo entre adolescentes.

Es quizás uno de los pocos personajes de la televisión que han protagonizado temas mediáticos en el mundo del espectáculo. Siempre se mostró sobria en sus acciones e incluso fue la encargada de relatar los sucesos escandalosos de otras figuras, respetando ciertos códigos con amigos y personalidades destacadas.

La protagonista es nada menos que la exmodelo y conductora Mariana Fabbiani, junto a su esposo, el productor Mariano Chihade. Ambos son padres de Matilde, de 15 años, quien atraviesa la compleja etapa de la adolescencia, a menudo marcada por la rebeldía. Esto quedó en evidencia en la noche del 20 de octubre.

La hija de la pareja asistió a un festejo de promoción organizado por los compañeros mayores del Colegio Bayard, en Palermo. Este evento, que se realiza cada año para despedir a la próxima camada de egresados con una murga, tuvo lugar en el boliche Caix, ubicado en Costanera Norte, donde se congregaron estudiantes de distintos cursos de este centro educativo privado.

Muchos menores asistieron al evento, acompañados por algunos padres. Sin embargo, la celebración se descontroló debido a la presencia de alcohol y porque varios de los asistentes, también menores, realizaron una "previa".

Entre los presentes se encontraba Matilde, la hija de la conocida pareja. Según fuentes que estuvieron en el lugar, habrían visto a la menor en estado de ebriedad avanzado. Varias de sus compañeras fueron trasladadas a la guardia del Sanatorio Mater Dei, y derivadas en ambulancia por el servicio contratado por el boliche. Incluso algunas presentaban signos de deshidratación y, en algunos casos, bajo peso.

El silencio ha sido, hasta el momento, la principal reacción ante este escándalo, que pone nuevamente en evidencia el descontrol de los jóvenes en salidas nocturnas.

Cabe destacar que el incidente ocurrió un lunes por la noche, no en un fin de semana, y que seis chicas debieron ser atendidas de urgencia en la guardia médica de un sanatorio privado.

COMENTARIOS