Política | 16/11/23

Se cansó de "caretearla"

La periodista Canosa cargó contra Milei: "Es un déspota autoritario"

La conductora de televisión que supo acompañar al libertario en la presentación de su libro y ser íntima amiga, volvió a hacer públicas sus diferencias y lo tildó de "persona poco leal".

La periodista y conductora de televisión Viviana Canosa, que desde las elecciones generales ha decidido apoyar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), volvió a mostrar sus diferencias con el líder del espacio e incluso lo definió como "un déspota autoritario".

Luego del debate presidencial previo al balotaje de este domingo, Canosa se refirió a su ex íntimo amigo Javier Milei y dijo que es un "desleal y desagradecido". Si bien no precisó qué la llevo a tener esas apreciaciones, sí enfatizó: "Es un autoritario, es un déspota, es una persona poco leal, es una persona desagradecida. A mí las personas desleales y desagradecidas me parecen hasta peor que las mentirosas. Porque el mentiroso ya sé que es mentiroso, es desleal".

A pesar de tales recriminaciones, Canosa señaló que no lo considera "mala persona", pero que "transó" con lo peor del kirchnerismo. En ese sentido, diferenció al economista libertario de su adversario, Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, a quien señaló como "siniestro".

"Por ejemplo, cuando habló de la universidad pública ahí estuvo bien Milei cuando dijo que (Massa) fue a una universidad privada, y para recibirse de abogado tardó 23 años", recordó.

"El debate me deprimió mucho, me dio mucha tristeza", admitió en cuanto al nivel intelectual y remarcó que "cualquiera de los dos (candidatos) que gane me parece lamentable, es la primera vez que ninguno me seduce".

Canosa opinó que en el debate "Milei jugó el rol que quería jugar: estar sometido frente a su padre, su creador, que fue Sergio Massa". Para la conductora de LN+, el diputado libertario "le fue absolutamente útil" al ministro de Economía. "Sentí que le entregó claramente la presidencia, Massa hizo lo que quiso con Milei". 

Al ser consultada sobre los motivos puntuales que la llevaron a alejarse del ahora candidato a presidente libertario, contó que comenzó a sentirse decepcionada cuando se enteró que ex integrantes kirchneristas y massistas eran parte de las listas y que incluso se "vendieron candidaturas". "Todos sabemos que es un loco, pero expresaba el hartazgo de la sociedad que decía 'basta de los privilegios de la casta', y resulta que no".

"El tipo que decía que venía a terminar con la casta, transó con todo eso. Vendieron las candidaturas, a 30, 50 mil dólares, hay gente que compró fueros, hay delincuentes, tipos que defienden a los iraníes. Esa gente es peor que la casta. Hay delincuentes en las listas de Milei", reprochó.

Llegando al final de la entrevista con Luis Novaresio se mostró molesta por haber puesto su cara para presentar el libro "El camino del libertario" que fue denunciado por varios autores por plagio: "Le pedí explicaciones, yo no cobro por presentar libros, voy de onda. Plagió hasta a la mina del Fondo Monetario Internacional, fui, usé mi tiempo y mi energía para que después sus seguidores digan de mi cosas muy feas".

Y por último, aseveró que a pesar de las diferencias no puede "dejar de quererlo" y que irá a fiscalizar para La Libertad Avanza. "Quiero sentir con mi consciencia que voy a hacer un aporte, aunque sea una persona que a mí me falló, que le falló a mucha gente que le creyó", concluyó.

COMENTARIOS