Política | 01/12/23

Exclusivo

Mariano "Bachi" Suasnabar, el hombre de Santiago Bonifatti en Inspección General que tiene el tiempo contado

El director general municipal está en la mira de la mesa chica de la privada y el sábado le pondrían la guillotina al primer hombre de Sumar Mar del Plata.

El secretario de Gobierno de General Pueyrredón saliente, Santiago Bonifatti, tiene los días contados. A pesar de que tiene prometido el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), solamente tendrá unos 4 nombramientos consigo. Al que no podrá elegir sería Mariano "Bachi" Suasnabar, de momento director general de Inspección General, por salir expuesto en supuestas nuevas operetas a funcionarios locales de su misma coalición.

Ya muchos saben que "Bachi" Suasnabar ha tenido episodios egoístas y de intentar operar a figuras políticas de peso. Sin ir más lejos a la concejal radical electa y secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, fue víctima de ello. Años atrás, el funcionario habría sido creador del sitio de Facebook "Vilma Pide Coima", según publicó La Tecla de Mar del Plata.

Ahora bien, su nuevo objetivo en este tiempo, comenzó a ser el senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich, medios conocidos de La Postal de Mar del Plata presuntamente fueron contactados por "Bachi" en distintos cafés de Güemes y Alem para intentar "limarlo". Una jugada arriesgada, entendiendo que el legislador provincial es casi una parte directa del intendente marplatense Guillermo Montenegro.

Hombre de Bonifatti que hace "juagadas sucias"

"Bachi" también tiene en su currículum vitae una "jugada sucia" contra el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, cuando buscó operarlo a través de Facebook y Twitter (más algunos medios bonaerenses conocidos), con la ayuda del empleado municipal Daniel González Díaz de Obras Sanitarias (OSSE), para quitarle el liderazgo de Encuentro Republicano Federal (ERF) en la Quinta Sección Electoral bonaerense.

¿Será con cuentas creadas desde los celulares que se habría robado de Inspección General? No hay pruebas de si opera mediante esas líneas. Sin embargo, es reconocida la causa en su contra por el hurto de 5 celulares utilizados para llevar adelante un taller de capacitación tecnológica para jubilados, desde la sede de su espacio vecinalista Sumar Mar del Plata, el cual conduce Bonifatti.

Por otra parte, ya quedó quemado en su momento por Noticias y Protagonistas que lo expuso por su pasado peronista, amén de sus líneas directas con diferentes operaciones de prensa contra propios y extraños. Dejando a la orden su subordinación plena, de momento, hacia los pies de Santiago Bonifatti.

La frutilla del postre es que "Bachi" ya tiene en sus espaldas una denuncia por presuntas coimas debido a un helicóptero. Sin darle muchas vueltas al escándalo que la gente de Bonifatti representa en el Gabinete municipal, el nombre que recorre la posible sustitución de Suasnabar sería Adrián Barroso, el cual hoy se encarga del control de la gestión.

COMENTARIOS