Política | 30/11/23
Exclusivo
Sacarían del Gobierno local a principales alfiles de Santiago Bonifatti
Tras confirmarse la eliminación de Julián Mascitti, ahora también presuntamente suprimen de la gestión a Mariano "Bachi" Suasnabar de la Dirección de Inspección General y Lucía Bonifatti ya no ocuparía el cargo de subsecretaria de Modernización.
En el día de hoy, el secretario de Gobierno saliente, Santiago Bonifatti, estuvo reunido en la privada para poder hablar acerca de su futuro dentro del Gabinete del intendente marplatense Guillermo Montenegro. Ahora bien, a la espera de confirmaciones y posiciones, se dejó en claro que habrá bajas del espacio Sumar que él conduce.
De la misma cumbre en la privada, se confirmó la eliminación de su mano derecha Julián Mascitti, a quién le quedó grande la Subsecretaría de Gobierno municipal. Las elecciones lo dejaron expuesto y hubo bastantes enojos con él, debido a sus constantes faltas, pedidos de licencia y abadono a las delegaciones.
El primer nombre "alfil" para suprimir sería Mariano "Bachi" Suasnabar como director general de Inspección General, ya que tuvo diversos errores de gestión generando internas en el peronismo oficialista debido a su "mano negra" contra las organizaciones sociales. Además, ello que le costó críticas al jefe comunal, como consecuencia del caso del helipuerto.
Segundo y último caso, es la idea de eliminar "por completo" el nombre de Lucía Bonifatti, subsecretaria de Modernización. Sin ir más lejos, jamás se presentó a trabajar y pedía que su secretaria privada le lleve los documentos para firmar a su casa. "Jamás aprovechó, al menos, todo este tiempo para adquirir experiencia. Es una simple psicóloga que ni sabe usar las redes sociales", sentenciaron a este medio en "off the record".
¿Lo aceptará? Santiago Bonifatti no tiene mucho margen como consecuencia de los horrores que dejaron su gestión. Como aquellos negocios que se mencionan en el radiopasillo municipal, desde el mismo riñón de Juntos por el Cambio (JxC). Un ejemplo clave, subsidios millonarios que aparentemente no llegaron en su totalidad a los entes vecinales por culpa de él mismo. ¿Le sonarán 2 millones de pesos desde San Patricio?
Vale recalcar, a su vez, que en la reunión de la privada se le señaló la desprolijidad con el grupo de guardavidas. Desde ese mismo sector, le mencionaron a La Postal de Mar del Plata que "El Petizo" supuestamente pedía unos 10 mil dólares por cada casilla que se montaba en el verano, sin importar la ubicación. Como moneda de cambio, permitía el ingreso de los trabajadores. ¡Una vergüenza!
Más allá de todas las sentencias, Santiago Bonifatti para el gran grueso de JxC lo tienen con los 2 pies afuera. Sin embargo, desde el sector radical prefieren que se encuentre dentro del Gabinete, pero "lo más solo posible". ¿En que quedará todo el sábado?